¡Reutiliza tus cajas de cartón!
Protege tus envíos con las cajas ya utilizadas
gracias a las máquinas perforadoras de cartón
Los embalajes de cartón son, con un amplio margen, el tipo de envoltorio más utilizado en cuanto a paquetería. Si se desea comprar cajas de cartón, especialmente cajas de cartón baratas, en Vilapack disponemos de una gran variedad. Nos especializamos en la venta de cajas de cartón de distintas dimensiones, cajas de cartón grandes, medianas y pequeñas. Además de poder comprar cajas de cartón de calidades y resistencias variables.
Uno de los atractivos mâs destacables del cartón es su gran versatilidad. Ya que este puede usarse como embalaje protector, refuerzo o elemento decorativo. Uno de los segmentos de mercado que más se ha interesado por las cajas de cartón es el comercio electrónico. Esto es consecuencia de la sencillez y el fâcil uso de las cajas de cartón.
La resistencia o calidad de la caja viene dado por dos aspectos primordiales. (1) El grosor de las capas de papel que forman la lámina de cartón. Como más gruesa sea la lámina más resistente será. Y (2.) la cantidad de canales que tenga. Normalmente la cantidad de canales es de 1 o 2, siendo el cartón más rígido con más canales.
En la actualidad hay una gran variedad de cajas de cartón para adaptarse al traslado de distintos tipos de paquetería. Podemos encontrar cajas de cartón automontables, con tapa, cajas para envíos, troqueladas, con fondo automático, etc. Nuestros asesores le ayudarán a comprar cajas de cartón que mejor se ajusten a sus necesidades.
Para escoger el tipo de caja de cartón que mejor cubra las necesidades nos centraremos en el contenido a enviar. El aspecto más básico a tener en cuenta es el tamaño de lo que se quiere enviar. En funciôn de las medidas del contenido definiremos las medidas de la caja de cartón y, filtraremos el tipo de caja. Por ejemplo, si el objeto u objetos a envair es muy pequeño requeriremos una caja pequeña. Esto descartará el uso de cajas de cartón estándar, con amplias solapas. Este tipo de cajas de cartón no es efectivo en tamaños reducidos debido a las complicaciones para fabricarlas. Como alternativa, el uso de una caja de cartón troquelada o de cajas automontables será más efectivo.
Otra puntualización para definir correctamente el tamaño de las cajas de cartón es lo justo que queda el contenido dentro de esta. Si este está muy ajustado se moverá menos en el interoir de la caja durante la manipulación de esta. Des este modo reduciremos las posibilidades de que el contenido de la caja sufra algún desperfecto a causa de algûn impacto. Cabe la posibilidad de que el contenido tenga una forma irregular, sin llegar a ocupar la totalidad de la caja. En estas situaciones es recomendable el uso de embalajes de relleno para evitar su desplazamiento dentro de la caja. Además de ofrecer una capa acolchada protectora.
En referencia al volumen ocupado por el contenido dentro de la caja de cartón. Cuanto más espacio interior de la caja está ocupado, más resistente y reforzada será esta. Así, un contenido que se adapte muy bien a la caja de cartón no necesitará que esta sea tan resistente. Ya que el propio contenido actúa como refuerzo.
El tercer aspecto destacables a tener en cuenta es el método de manipulación y distribución de las cajas de cartón. Si la caja está colocada en un palet esta será sometida a más presiôn que si se entrega por separado. Igualmente, si su transporte se realiza subcontratando una agencia es posible que su cuidado no sea el mismo que el realizado por el propietario. Estos dos casos son ejemplos de situaciones en las que la elección de una caja más o menos robusta puede ser determinante.
El uso de cajas de cartón más rígidas y resistentes ayuda a minimizar el uso de cinta adhesiva requerida para su cierre y refuerzo. Hecho que da al envoltorio una percepción más limpia y faible, derivando esta imagen a la propia marca.
El cartón presenta unas propiedades que lo convierten en uno de los materiales para envoltorios más respetuosos con el ambiente. El cartón es 100% reciclable y capaz de mantener prácticamente las mismas características que el material nuevo. Las cajas de cartón no son productos de un solo uso. Esto hace que puedan alcanzar una vida útil mucho mâs larga que otros productos con la misma función.
La reciclabilidad del cartón contribuye en gran medida a reducir el impacto ambiental. Se necesitan aproximadamente 3,3 kg. de madera por cada kg de papel. Disminuyendo el consumo de energía y la contaminación de agua y aire.
Para facilitar el proceso de reciclaje de las cajas de cartón es preferible no utilizar cintas adhesivas de plástico en beneficio de cintas adhesivas de papel. De este modo no será necesario separar los dos elementos, ganando efectividad y rapidez en el proceso.
En Vilapack somos especialistas en cartonaje y nos dedicamos a la venta de cajas de cartón desde el inicio de la formación de la empresa. Pregúntanos para comprar cajas de cartón online.
¡Contacta con nosotros!
Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros
y le informaremos de cualquier tema que requiera.