Plástico para embalaje

¡Retractilar no había sido tan fácil!

Hazte con nuestra pistola retráctil

y ganarás en productividad y tiempo

Comprar plásticos para embalar al mejor precio

 

El plástico para embalar está presente en la mayoría de sectores. Su aplicación variará según el objetivo. No es lo mismo un plástico para envolver palets que un plástico para envasar al vacío productos de alimentación.

 

Tipos de plástico para embalar:

 

Existen diferentes tipos de plástico de embalaje que debemos conocer en el momento de querer comprar plástico para embalaje. A continuación, explicaremos los plásticos de embalaje más comunes:

 

  • PS: llamado también como polietileno. Es un plástico muy común a nivel mundial y muy versátil. Este tipo de material es muy resistente y su descomposición puede tardos cientos de años. Es un plástico que nos permite reciclarlo y darle una segunda, manteniendo las cualidades como el primer día. Aunque su descomposición sea en un periodo larguísimo, es un plástico que nos permite reutilizarlo varias veces sin necesidad de fabricar plástico virgen. Lo encontramos en los plásticos desechables, cubiertos desechables, poliespán…
  • PET: sus siglas significan Polietileno Tereftalato, aunque se utiliza PET para referirse a este tipo de plástico. Es uno de los materiales plásticos más usados a nivel mundial, sobretodo los encontramos en elementos de uso doméstico, como por ejemplo las botellas de refrescos, piezas para la fabricación de mobiliario, elementos de decoración como las alfombras, etc… Es un plástico que puede llegar a mantener sus características más de 100 años, si sufrir desperfecto.
  • HDPE: sus siglas corresponden a Polietileno de alta densidad. Al igual que el plástico PET, este también forma parte del grupo de polietilenos, por lo tanto, podemos afirmar que es un plástico para embalaje muy resistente. Lo encontramos en las bolsas de basura, en los botes de champú, bolsas para alimentación azules.
  • LDPE: Si antes hablamos de alta densidad ahora hablaremos del polietileno de baja densidad. También es un plástico muy resistente como la mayoría de polietilenos. Lo encontramos presente en productos como el plástico film el rey de las cocinas, envases de plástico como el yogurt, bolsas de plástico, entre otros.
  • PP: sus siglas hacen referencia al plástico polipropileno y también es uno de los plásticos mas usados tanto a nivel industrial como a nivel doméstico. Las característica principal del plástico de polipropileno es que tiene gran resistencia a sustancias químicas. El polipropileno es ideal para contener líquidos. Lo existen diferentes tipos de plástico de polipropileno y entre ellos podemos fabricar recipientes o botellas, bolsas, juguetes, etc.

También existen los plásticos PVC (cloruro vinílico), PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), entro otros.

 

¿Qué tipo de embalaje de plástico puedes comprar?

 

El embalaje de plástico industrial cambiará segur su utilidad. Si por ejemplo estamos buscando un plástico que nos ayuda a proteger un palé o quizás a fijar la carga, es probable que necesitemos o bien un cubrepalet, una funda protectora de palet o una funda de palet retráctil. Pero si lo que necesitamos es un plástico en concreto para un tipo de producto en concreto, quizás necesitamos un tubo, semitubo o una lamina de plástico.

¡Contacta con nosotros!

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros

y le informaremos de cualquier tema que requiera.