Señalización y etiquetas de embalaje

¿Para qué sirven las etiquetas ADR?

Acuerdo Europeo sobre el Transporte Internacional

de Mercancías Peligrosas por Carretera, al detalle

Etiquetas de empaque y embalaje al mejor precio

 

Las etiquetas de embalaje son un elemento de señalización indispensable en el sector logístico. Las etiquetas para embalaje nos ayudan a informar a cualquier trabajador sobre como tratar esa caja, palet o bulto, con el fin de garantizar la correcta manipulación tanto en un almacén como en la fase de transporte.

 

¿Para qué sirven las etiquetas de empaque y embalaje?

 

Este tipo de embalaje y etiquetado de productos sirven para indicar e informar sobre el contenido que hay dentro, como alguna característica en especial, por ejemplo, la caja que lleva indicado una etiqueta Muy Frágil, quiere decir que el contenido de ese embalaje es susceptible a romperse si no se aplica cierta precaución en su manipulación y transporte.

 

También podemos indicar información adicional del contenido de un palet con etiquetas ADR «Acuerdo Europeo sobre Transporte internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera», que nos indican qué tipo de mercancía peligrosa se encuentra dentro de ese palet.

 

No obstante, podemos usar un gran abanico de etiquetas de embalaje para el transporte en general, no solamente son aptas las etiquetas ADR, por ejemplo la etiqueta de expedición de paquetería, o la etiqueta overpack.

 

¿Qué tipo de etiquetas de embalaje existen?

 

Existen una gran variedad de etiquetas de embalaje. Las más conocidas son las etiquetas muy frágil y las etiquetas de sobreemabalaje, no obstante también consideramos etiquetas a todo aquello que sirve para indicar una información relativa al embalaje que se quiere proteger, siempre que cumpla con el formato «etiqueta adhesiva o sin adhesivo».

 

Etiquetas adhesivas:

      • Como ya hemos comentado antes, encontramos las etiquetas adhesiva Muy Frágil y las etiquetas adhesivas Overpack. Una trata de informar sobre un producto susceptible a romperse, y la otra trata de informar que ese contenido contiendo un sobreembalaje.
      • Etiquetas antihurto son aquellas que tratan de proteger el producto en sí ante cualquier sustracción indebida.
      • Etiquetas blancas para reimprimir, como su propio nombre indica sirven para imprimir encima cualquier diseño.
      • Etiquetas cuatricomía: son unas etiquetas fabricadas y diseñadas a medida impresas a varias tintas. Pueden presentarse tanto en etiqueta con adhesivo como si adhesivo.
      • Etiquetas láser: presentadas en formato lámina, normalmente A4, disponibles en diferentes medidas. Se puede reimprimir.

 

Etiquetas sin adhesivo:

      • Etiquetas de cartulina: son fabricadas y diseñadas a medida. Ideal para entradas para conciertos, museos, cine, etc…
      • Vitolas para jamones: están fabricadas con cartón, normalmente se personalizan a varias tintas.
      • Etiquetas cuatricomía: como ya hemos comentado antes, pueden presentarse con adhesivo o sin adhesivo.

 

¿Dónde comprar etiquetas para embalaje?

 

Si estás buscando etiquetas de embalaje económicas en Vilapack tenemos la solución. Disponemos de una amplia variedad de etiquetas para empresas y logísticas. No dudes en preguntarnos y te asesoraremos sin compromiso.

¡Contacta con nosotros!

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros

y le informaremos de cualquier tema que requiera.