TIPOS DE CINTAS PARA FLEJAR

¿Qué tipo de flejes existen? ¿Para qué sirven?

¿Qué fleje es el que mejor se adapta a mi actividad?

Flejes y accesorios al mejor precio

 

Los flejes para embalaje son otro de los materiales por excelencia que tratan de fijar la carga para evitar que se vuelque el contenido y a su vez, protegen el embalaje ante posibles hurtos.

 

Los flejes para paletizar son tiras fabricados en distintos materiales que, según su uso, en concreto el peso, podrán ser con materiales más resistentes o materiales más flexibles y moldeables.

 

Existen diferentes tipos de flejes de plástico que ahora contaremos con más detalle:
Fleje de polipropileno: es una tira fabricada con plástico de polipropileno, ideal para pequeñas cargas y ligeros de peso.
Fleje de poliéster: se caracterizan por ser muy resistentes ya que el material no sufre al estar en diferentes entornos. La bobina de fleje está fabricada con plástico de poliéster.

 

También encontramos otros tipos de flejes que no necesariamente están fabricados con plástico:
Fleje textil: son unas bobinas de fleje fabricados con hilo, también llamado fleje hilo a hilo. Es un fleje muy versátil ya que puede soportar tanto cargas ligeras como cargas pesadas.
Fleje de acero: también llamado fleje metálico, fabricado con un material muy resistente como el acero. Es un embalaje ideal para cargas muy pesadas, ya que su resistencia soporto grandes pesos y volúmenes. En su contra encontramos que no es un fleje flexible y su adaptabilidad se ve afectada según su aplicación.

 

También disponemos de hebillas, carros y máquinas para flejar

 

Es importante tener en cuenta qué complementos para flejes necesitamos. Entre ellos encontramos las hebillas o uniones fabricadas de acero para flejes, que nos ayudan a unir dos puntas de fleje. Los flejes y las hebillas son elementos indispensables si se quiere unificar y estabilizar cargas.

 

Para proteger los embalajes tipo cajas de cartón de la tensión de los flejes, tenemos la opción de utilizar cantoneras para flejes. Con este complemento nos aseguramos que no se dañará ni se deformará el cartón.

 

También es importante tener un carro para portar flejes, ya que la bobina de fleje suele pesar bastante, y este complemento nos ayudará a transportarlo y manipularlo fácilmente.

 

Y, por último, igual que las envolvedoras de palets, también existen máquinas flejadoras. Disponemos de 4 tipos de flejadoras. Las flejadoras automáticas, las flejadoras semiautomáticas, flejadoras eléctricas y flejadoras manuales. Dependiendo del uso, escogeremos una u otra.

 

¿Dónde comprar flejes y materiales de empaque?

 

Como ya hemos comentado anteriormente, los flejes sirven para realizar y estabilizar la carga, a parte de proteger el contenido que se encuentra en el interior de la caja o palet. El precio de los fleje variará segun el material con el que esté fabricado y la cantidad. Si lo que quiere es adquirir fleje al mejor precio, no dude en contactar con nosotros y le asesoraremos.

¡Contacta con nosotros!

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros

y le informaremos de cualquier tema que requiera.