Plástico retráctil

Asegura la protección de tus productos con el plástico retráctil. Se contrae con el calor para ofrecer mayor seguridad.

pistola de plastico retractil
fundas termoretractiles

Plástico de burbujas protector

El plástico de burbujas es un material de embalaje que tiene la finalidad de garantizar la protección de los productos.

Se pueden envolver los productos individual o grupalmente con el plástico de burbujas para empacar, de este modo quedarán totalmente cubiertos y evitaremos posibles daños. Además, este producto de embalaje de relleno amortigua los golpes con el objetivo de asegurar los productos transportados.

El plástico retráctil está pensado para proteger mercancías ante agentes externos, se puede proteger un producto individual como paletizar un palet.

¿Estás optimizando al máximo tus procesos de embalaje?

Descubre soluciones rentables, ágiles, sostenibles, que mejoraran tu productividad:

Auditoría de embalajes

Identifica las mejores oportunidades para garantizar la optimización, la eficacia y la calidad del proceso de embalaje.

Reducción costes de embalajes

La automatización, el uso de plásticos reciclados, la mejora de la estabilidad del palet, ayudan a fomentar la reducción de los costes de embalaje de una empresa.

Plásticos reciclados

Impulsa la sostenibilidad y promueve la economía circular con el uso de los plásticos reciclados.

Reducción de CO2

Actúa con responsabilidad medioambiental. Reduce la huella de carbono con nuestros consumibles sostenibles.

Mejora estabilidad palets

Asegura la fijación de la carga mediante nuestros sistemas de sujeción. Garantiza la seguridad de la carga.

El plástico retractilado con calor, la mejor solución para sellar tu embalaje

Lo que le hace realmente especial a este plástico es que se adapta a la forma de los productos con facilidad mediante la aplicación de calor. Por lo que tiene una alta adaptabilidad a todo tipo de formas y superficies, manteniendo su resistencia en todo momento.

Para retractilar este producto necesitaremos una fuente de calor como por ejemplo retractiladoras, hornos de calor o manualmente con pistolas para retractilar.

En este caso, en Vilapack disponemos de pistolas retráctiles que son muy útiles porque apenas ocupan espacio ni un lugar fijo, y se pueden manejar libremente dentro de un entorno controlado como, por ejemplo, un almacén. Son ideales para el retractilado palets.

Plástico retráctil para enfardar

En Vilapack disponemos de una amplia gama de plásticos retráctiles que se adaptan a prácticamente todo tipo de superficie, pero, antes que nada, te aconsejamos que sigas estos pasos previos a la compra de plástico retráctil.

  • Primero de todo debes tener claro para qué lo quieres, qué quieres retractilar.
  • En segundo lugar, debes preguntarte cuál es el objetivo de utilizar este tipo de material. Quizás en este paso te des cuenta que no es el producto que realmente necesitas, nosotros te recomendamos que pidas una auditoria de embalaje sin compromiso.
  • En tercer lugar, si realmente necesitas este tipo de plástico, debes mirar de hacer una aproximación de cantidades a pedir según el consumo.
  • Cuarto, decidir si lo quieres transparente, de color, con logo, etc…
  • Y, por último, ponerte en contacto con una empresa de embalaje de referencia.

¿Para qué se usa el plástico para retractilar?

El plástico de retractilar es un material ignífugo que está fabricado con polietileno de baja densidad virgen 100%. Siempre va a necesitar de un complemento que le genere el calor suficiente para poder contraerse y retractilarse sobre el objeto o superficie.

Su apariencia más corriente de consumo es transparente, aunque podemos encontrarlo de diferentes colores si se precisa. La manera de darle color a un embalaje de plástico retráctil es añadiéndole pigmentos en su propia fabricación.

Para la industria alimentaria se puede certificar como plástico retráctil apto alimentario con el fin de garantizar cualquier normativa vigente sobre el embalaje de alimentación. Este producto está fabricado bajo la normativa BRC Food Safety Certification.

Al igual que se puede fabricar como plástico apto alimentario, también se puede certificar el registro sanitario.

Vilapack

¿Creamos juntos el manual de sujeción de carga para tu empresa?

Asegurar la sujeción de carga repercute de manera directa en un ahorro de costes para tu empresa.