Plástico retráctil

¡Retractilar no había sido tan fácil!

Hazte con nuestra pistola retráctil

y ganarás en productividad y tiempo

Comprar plástico de retractilar en Vilapack

 

El plástico termoretráctil para embalaje son uno de los sistemas de embalaje más usado en las industrias. Están pensados para proteger el contenido de factores externos o climatológicos, como por ejemplo del polvo, de la lluvia, de la humedad y de los rayos UVA.

 

El uso más habitual después de proteger el contenido es poder agrupar mercancías y fijar cargas, como por ejemplo un palet. Por eso existen las fundas de plástico retráctil para palets, que ayudan a estabilizar la carga y protegerla.

 

El plástico retractilado con calor, la mejor solución para sellar tu embalaje

 

Lo que le hace realmente especial a este plástico es que se adapta a la forma de los productos con facilidad mediante la aplicación de calor. Por lo que tiene una alta adaptabilidad a todo tipo de formas y superficies, manteniendo su resistencia en todo momento.

 

Para retractilar este producto necesitaremos una fuente de calor como por ejemeplo retractiladoras, hornos de calor o manualmente con pistolas para retractilar.

 

En este caso, en Vilapack disponemos de pistolas retráctiles que son muy útiles porque apenas ocupan espacio ni un lugar fijo, y se pueden manejar libremente dentro de un entorno controlado como, por ejemplo, un almacén. Son ideales para retractilado palets.

 

El plástico de retractilar es un material ignífugo que está fabricado con polietileno de baja densidad virgen 100%. Siempre va a necesitar de un complemento que le genere el calor suficiente para poder contraerse y retractilarse sobre el objeto o superficie.

 

Su apariencia más corriente de consumo es transparente, aunque podemos encontrarlo de diferentes colores si se precisa. La manera de darle color a un embalaje de plástico retráctil es añadiéndole pigmentos en su propia fabricación.

 

Para la industria alimentaria se puede certificar como plástico retráctil apto alimentario con el fin de garantizar cualquier normativa vigente sobre el embalaje de alimentación. Este producto está fabricado bajo la normativa BRC Food Safety Certification.

 

Al igual que se puede fabricar como plástico apto alimentario, también se puede certificar el registro sanitario.

 

¿Dónde comprar plástico retráctil al mejor precio?

 

En Vilapack disponemos de una amplia gama de plásticos retráctiles que se adaptan a prácticamente todo tipo de superficie, pero, antes que nada, te aconsejamos que sigas estos pasos previos a la compra de plástico retráctil.

 

  • Primero de todo debes tener claro para qué lo quieres, qué quieres retractilar.
  • En segundo lugar, debes preguntarte cuál es el objetivo de utilizar este tipo de material. Quizás en este paso te des cuenta que no es el producto que realmente necesitas, nosotros te recomendamos que pidas un asesoramiento personalizado sin compromiso.
  • En tercer lugar, si realmente necesitas este tipo de plástico, debes mirar de hacer una aproximación de cantidades a pedir según el consumo.
  • Cuarto, decidir si lo quieres transparente, de color, con logo, etc…
  • Y, por último, ponerte en contacto con una empresa de embalaje de referencia.

¡Contacta con nosotros!

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros

y le informaremos de cualquier tema que requiera.