Film para palets

Film estirable reciclado VS Film biodegradable

¿Cuál es la mejor alternativa

ecológica para la industria?

El film para paletizar es uno de los embalajes estrella. Tienen la función principal de proteger los productos que se quieren transportar o almacenar. El film paletizador se adapta a perfección al producto que se quiere envolver, evitando que sufran algún daño, y garantizando que lleguen en perfectas condiciones al destino final.

 

Funciones del film paletizador

 

Aparte de proteger los productos y los palets de suciedad y golpes, el film para envolver palets tiene otras funciones. También, estabiliza la carga durante el transporte. Se pueden añadir cantoneras en los laterales de los palets, y aguantarlas con film. De ese modo garantizaremos un transporte más seguro gracias al film para cubrir palets.

 

El film para palet viene presentado en formato de rollo con un canuto de cartón en su interior. Aunque también existe el film sin mandril. También podemos encontrar papel film para paletizar sostenible.

 

¿Cómo aplicar correctamente el film estirable para paletizar?

 

El film de paletizar se puede aplicar de dos modos. Una de las formas para aplicar el film es de manera manual, para ello, cuando busquemos que tipo de film es el más adecuando deberemos saber que es el film manual. Por otro lado, si nuestra empresa tiene un gran volumen y consumo de film para envolver palets, recomendamos automatizar el proceso, y usar las máquinas enfardadoras con el film automático.

 

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que con las máquinas para paletizar la empresa reducirá costes, ya que existen un mayor aprovechamiento del film, es decir, un rollo de film para paletizar tendrá una durada mayor y podremos paletizar un mayor número de pallets con el mismo rollo de film para envolver palets.

 

Tipos de film para paletizar

 

Actualmente, existen muchas variedades del film para embalar palets. En Vilapack disponemos de:

 

  • Film alimentario: es un tipo de film extensible para paletizar que puede estar en contacto directo con el alimento. Sirve para conservar y proteger los productos.
  • Film manual: es un tipo de film que se aplica manualmente.
  • Film automático: ideal para usarlo con máquinas automáticas. Reduce costes y optimiza el tiempo de embalaje.
  • Film impreso: todos nuestros films para embalar palets se pueden personalizar.

¡Contacta con nosotros!

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros

y le informaremos de cualquier tema que requiera.