¿Quieres reducir los daños de tu mercancía durante el envío y optimizar tu proceso de embalaje?
Garantiza la máxima seguridad y
estabilidad a tus productos
No todo lo catalogado como plástico film ecológico es necesariamente biodegradable o compostable. El plástico film biodegradable está compuesto por un material específico que, pasado un corto periodo de tiempo, si lo comparamos con el plástico convencional, se degrada y no deja ningún tipo de residuo tóxico para el medio ambiente.
Con este material se puede hacer infinidad de cosas, y cada día salen nuevos usos que sustituyen otros productos más contaminantes para el entorno, como es el ejemplo del film plástico para embalaje que además es estirable y biodegradable.
También podemos encontrar film ecológico biodegradable, sin necesidad de que sea estirable, y con la posibilidad de poder personalizarlo.
No obstante, no todo lo ecológico significa que sea biodegradable. También existe el plástico compostable que, aunque puede parecer lo mismo que el plástico biodegradable, cuando se descompone el material plástico que convierte en compost para la tierra.
Como hemos comentado antes, existe el papel film biodegradable, que se degrada pasado un periodo de tiempo. Este material necesita consumir de recursos naturales para su fabricación. Pongamos un ejemplo:
La mayoría de bolsas de mercado ecológicas (las bolsas que encontramos en la frutería de cualquier supermercado), están hechas de un componente de la patata. Para que podamos fabricar este material necesitamos cultivar campos de patatas destinados a la fabricación de este plástico film.
En realidad, es muy probable que sea la bolsa más sostenible que existe sí solo nos centramos en el residuo que deja, pero si valoramos todo el proceso veremos que un uso excesivo de este material no es una solución.
Hay otras opciones sostenibles que no tienen nada que ver con las opciones comentadas anteriormente.
Existe un film estirable reciclado fabricado con material 70% reciclado, éste también es un film ecológico. Si bien es cierto, la degradación de este material es a largo plazo, lo que debemos valorar es la reutilización de un desecho plástico ya fabricado y la reducción de emisiones de CO2 que se necesita para fabricarlo.
La consecuencia inmediata es la reducción de la producción del plástico virgen, ya que estamos garantizando que un 70% de este producto, en este caso el film reciclado, está hecho con plástico ecológico reciclado. Aunque, también tenemos la opción del film 100% reciclado, que nos garantiza que toda su totalidad del plástico es reutilizado y asegura la misma protección y seguridad. Por lo tanto, dejamos de fabricar nuevo plástico para reconvertir el material ya fabricado y utilizado. No está mal, ¿no?
¡Contacta con nosotros!
Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros
y le informaremos de cualquier tema que requiera.