Film plástico biodegradable y ecológico

¡Envolvedoras de palets para tu empresa!

Envolvedoras de palés que te ayudarán

a optimizar el proceso de embalaje

Plástico film biodegradable

El plástico film biodegradable está compuesto por un material específico que, pasado un corto periodo de tiempo, si lo comparamos con el plástico convencional, se degrada y no deja ningún tipo de residuo tóxico para el medio ambiente.

 

Con este material se puede hacer infinidad de cosas, y cada día salen nuevos usos que sustituyen otros productos más contaminantes para el entorno, como es el ejemplo del film estirable biodegradable.

 

También podemos encontrar film biodegradable, sin necesidad de que sea estirable, y con la posibilidad de poder personalizarlo.

 

No obstante, no todo lo ecológico significa que sea biodegradable. También existe el plástico compostable que, aunque puede parecer lo mismo que el plástico biodegradable, cuando se descompone el material plástico que convierte en compost para la tierra.

 

¿Qué tipo de papel film ecológico existe?

 

Como hemos comentado antes, existe el papel film biodegradable, que se degrada pasado un periodo de tiempo. Este material necesita consumir de recursos naturales para su fabricación. Pongamos un ejemplo:

La mayoría de bolsas de mercado biodegradable (las bolsas que encontramos en la frutería de cualquier supermercado), están hechas de un componente de la patata. Para que podamos fabricar este material necesitamos cultivar campos de patatas destinados a la fabricación de plástico film biodegradable.

 

En realidad, es muy probable que sea la bolsa más sostenible que existe si solo nos centramos en el residuo que deja, pero si valoramos todo el proceso veremos que un uso excesivo de este material no es una solución.

 

Entonces, ¿qué opciones hay en cuanto al film ecológico?

 

Hay otras opciones sostenibles que no tienen nada que ver con las opciones comentadas anteriormente.

Existe un film estirable reciclado fabricado con material 70% reciclado. Si bien es cierto, la degradación de este material es a largo plazo, lo que debemos valorar es la reutilización de un desecho plástico ya fabricado.

 

¿Qué conseguimos si utilizamos plástico reciclado?

 

La consecuencia inmediata es la reducción de la producción del plástico virgen, ya que estamos garantizando que un 70% de este producto, en este caso el film reciclado, está hecho con plástico reciclado. Por lo tanto, dejamos de fabricar nuevo plástico para reconvertir el material ya fabricado y utilizado. No está mal, ¿no?

¡Contacta con nosotros!

Para cualquier duda póngase en contacto con nosotros

y le informaremos de cualquier tema que requiera.