Plástico film transparente
El film transparente es un producto muy utilizado en la mayoría de los sectores. Es un material muy versátil que se adapta muy bien a cualquier superficie independientemente del tamaño de aquello que se quiera embalar.
Comprar film para embalar no es tarea fácil, ya que existen infinidad de materiales y características dependiendo del uso final que se le vaya a dar. Por esta razón, es prácticamente obligatorio dejarse aconsejar por una empresa especializada en film transparente.
Existe el film estirable transparente, muy utilizado para fijar cargas y palés. También se usa para la protección de la lluvia, el polvo o las rascadas. Se puede personalizar la impresión, incluyendo el logo de la empresa, o un patrón corporativo para que sea más visual e identificativo.
¿Qué tipo de film transparente existe?
En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de este producto con ciertas modificaciones, como por ejemplo:
- Film transparente preestirado: es un tipo de producto que como su propio nombre indica, ya viene preestirado. Con este film también se puede paletizar palés, garantizando su estabilidad. Su beneficio principal es que con este film consigues ahorrar en material.
- Film estirable de alto rendimiento: es el film estirable específico para máquina. También sirve para envolver palés y se precisa de una envolvedora de palés para su utilización.
- Film macroperforado: es específico para sectores que necesitan que la carga transpire, por ejemplo, sectores como la alimentación o la agricultura. Se puede usar de manera manual o automática mediante una envolvedora de palés.
- Film sin mandril: este film se caracteriza por no llevar mandril (tubo de cartón), lo podemos encontrar en formato manual o automático.
- Film para alimentación: el film alimentario es un embalaje esencial para todas aquellas empresas que se dediquen al sector alimentario o bien estén en contacto directo con algún alimento y quieran asegurarlo. El principal objetivo del film para alimentos es conservarlos y protegerlos ante factores externos o factores ambientales. Existen diferentes tipos de film para alimentación como, por ejemplo: el film alimentario azul es ideal para la industria alimentaria. Se puede aplicar manualmente, es decir, no requiere ninguna máquina especializada. El film alimentario para envasado, es un embalaje muy versátil. Ofrece una gran adhesividad, gran resistencia a la tensión, y es muy fácil de usar. El film biobasado para alimentación es la alternativa ecológica de los films para el sector alimentario. Se trata de un film extensible para alimentos que proviene de una fuente renovable, concretamente de caña de azúcar. Además, cumple las mismas prestaciones que film un film alimentario de plástico virgen.
Para cualquier de estos films transparentes, la aplicación puede ser tanto manual como automática.