bolsas para ecommerce

¿Qué tipos de bolsas para ecommerce sostenibles existen?

En el artículo de hoy hablaremos del fenómeno de los ecommerce y de los tipos de bolsas para ecommerce sostenibles que tan útiles y necesarias son para las compras en línea.

Del negocio tradicional a las tiendas online

El modelo de comercio electrónico, conocido como e-commerce, ha ido cogiendo fuerza en los últimos años gracias el auge de Internet. Cada vez son más las empresas que se deciden a dar el paso al comercio electrónico.

Las tiendas online han conseguido romper con el modelo tradicional de negocio y se han ganado un papel muy importante en nuestra sociedad, han cambiado nuestros hábitos y costumbres de consumo.

También han cambiado la forma de vender, por ejemplo, ha cambiado el sistema de embalaje debido a la alta demanda de entregas a domicilio, un claro ejemplo han sido las bolsas para ecommerce (bolsas biodegradables, bolsas compostables, bolsas de plástico reciclado).

¿Pero en qué consiste exactamente un e-commerce?

E-commerce es un modelo de negocio centrado en la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. El modo de pago más habitual son las tarjetas de crédito o débito, pero también existen otros métodos de pago como por ejemplo Paypal.

Uno de los puntos clave para que una tienda online triunfe es que consiga inspirar confianza en sus consumidores o posibles clientes.

Para generar confianza con los clientes es importante saber presentarse, ser transparentes y ser sostenible.

      • Presentarse: dedicar un apartado de tu página web a introducir tu marca y tu equipo. Esta es la mejor forma de acercar a las personas a tu empresa, y la cercanía genera confianza. También es importante cuidar de la comunicación para estar en contacto con tus clientes.
      • Ser transparentes: Utilizar métodos de pago seguros, informar a tus clientes de forma clara las condiciones de devoluciones y cambios e informar sobre todos los costes de envío.
      • La sosteniblidad: es un factor clave para el éxito de las empresas. Con un buen plan de sosteniblidad se consigue reducir costes y reducir el impacto medioambiental.

¿Cómo podemos implementar valores sostenibles en nuestra empresa?

Partiendo del último punto, queremos aprovechar para hablar de tres productos que sirven para trasladar estos valores en realidad:

Bolsas biodegradables: De las bolsas biodegradables quizá la más práctica para realizar envíos sea la bolsa biodegradable con solapa adhesiva. Ideal para proteger documentos, libros, revistas, fotos, etc.

Bolsas compostables: Las bolsas compostables están fabricadas totalmente con materiales naturales y al final de su vida se convierten en compost para la tierra. Lo que las convierte en una opción muy sostenible.

Bolsas de plástico reciclado: Muchas tiendas ya trabajan con bolsas de plástico reciclado. También podemos encontrar bolsas de basura de plástico reciclado.

¿Sabes cuál es la diferencia entre compostable y biodegradable?

La principal diferencia es que los productos biodegradables a pesar de estar fabricados con productos naturales también pueden contener materiales sintéticos, mientras tanto los productos compostables solo están compuestos de materiales naturales.

¿Qué os ha parecido el artículo de hoy?

Si queréis saber más sobre las diferencias entre los productos compostables y biodegradables os recomendamos que le echéis un vistazo a este artículo haciendo click a LEER ARTÍCULO.