¿Cuál es la mejor opción: cajas de cartón o sobres de papel para envíos?

sobres de papel para ecommerce

Productos de embalaje > Blog > Embalaje > ¿Cuál es la mejor opción: cajas de cartón o sobres de papel para envíos?

Con el auge del e-commerce no solo ha mejorado la experiencia de compra como consumidores, sino que también nos ha dado la oportunidad de emprender el proyecto de nuestros sueños de forma más sencilla y económica.

Pero, hay un producto que no puede faltar en ningún modelo de negocio electrónico. ¿Sabes cuál es? Se trata del packaging para envíos, ya sean los sobres de papel para envío o las cajas de cartón. ¿Conoces sus diferencias?

Como comentábamos, uno de los puntos clave del e-commerce es el packaging, sirve para enviar los productos del almacén al consumidor. Un buen embalaje no solo tiene la función de envolver el producto, además tiene que protegerlo de golpes y ralladuras, así como ofrecer una experiencia de unboxing única.

Cabe mencionar que un factor determinante a la hora de elegir un sistema de embalaje es el ahorro de material y la flexibilidad de este para adaptarse a las medidas del producto. Con una sociedad cada vez más concienciada con el medioambiente, no solo cuenta el ahorro económico que podemos obtener de un producto hecho con menos material, sino también el impacto ambiental que pueda suponer.

¿Qué nos ofrecen las cajas de cartón?

Una de las ventajas de las cajas de cartón para envíos es que hay de todos los modelos y para todos los gustos, grandes, pequeñas, automontables, etc. Se pueden fabricar en distintas medidas con el objetivo de adaptarse al máximo al producto que se quiere enviar.

Las cajas de cartón suelen aportar más seguridad, al ser un elemento de embalaje que puede aumentar su resistencia dependiendo del canal que se utilice.

Se pueden fabricar cajas de cartón en diferentes colores, como por ejemplo en blanco, aunque también se pueden hacer prácticamente todos los colores que nos propongamos.

Además se le puede añadir un patrón de diseño único y/o el logo de la empresa, de esta forma los clientes recordaran más fácilmente el producto e inconscientemente detectarán la marca que tienen delante.

Por último, las cajas de cartón son fáciles de reutilizar si durante el transcurso del transporte hasta llegar a su lugar de destino, no han sufrido ningún daño. Son un elemento esencial para cualquier mudanza.

¿Qué nos ofrecen los sobres de papel para envío?

Los sobres de papel para e-commerce suelen estar fabricados en papel Kraft, pero pueden estar fabricados con otros materiales. Normalmente cuentan con cinta adhesiva en el interior de la solapa para garantizar un cierre seguro y práctico. Podemos encontrar sobres con diferentes tipos de protección en el interior, por ejemplo, pueden estar acolchados con papel de burbujas para productos frágiles.

Los sobres de papel para envío pueden ser una buena opción si lo que se quiere es reducir embalaje en los envíos y prescindir de la caja de cartón. Es necesario valorar el producto, ya que no todos los productos pueden prescindir de un embalaje rígido y protector como la caja de cartón.

Tanto las cajas de cartón como los sobres de papel para e-commerce son una buena opción para realizar envíos, cada empresa deberá valorar cual se adapta mejor al tipo de producto que comercializa.