¿Cuál es la mejor opción: cajas de cartón o sobres de papel para envíos?

Con el auge del e-commerce no solo ha mejorado la experiencia de compra como consumidores, sino que también nos ha dado la oportunidad de emprender el proyecto de nuestros sueños de forma más sencilla y económica.

Pero, hay un producto que no puede faltar en ningún modelo de negocio electrónico. ¿Sabes cuál es? Se trata del packaging para envíos, ya sean los sobres de papel para envío o las cajas de cartón. ¿Conoces sus diferencias?

Como comentábamos, uno de los puntos clave del e-commerce es el packaging, sirve para enviar los productos del almacén al consumidor. Un buen embalaje no solo tiene la función de envolver el producto, además tiene que protegerlo de golpes y ralladuras, así como ofrecer una experiencia de unboxing única.

Cabe mencionar que un factor determinante a la hora de elegir un sistema de embalaje es el ahorro de material y la flexibilidad de este para adaptarse a las medidas del producto. Con una sociedad cada vez más concienciada con el medioambiente, no solo cuenta el ahorro económico que podemos obtener de un producto hecho con menos material, sino también el impacto ambiental que pueda suponer.

¿Qué nos ofrecen las cajas de cartón?

Una de las ventajas de las cajas de cartón es que hay de todos los modelos y para todos los gustos, grandes, pequeñas, automontables, etc.

Además son muy fáciles de personalizar con el logo de la empresa o con un diseño único, de esta forma los clientes recordaran más fácilmente el producto.

¿Qué nos ofrecen los sobres de papel para envío?

Los sobres de papel para e-commerce suelen estar fabricados en papel Kraft, pero pueden estar fabricados con otros materiales. Normalmente cuentan con cinta adhesiva en el interior de la solapa para garantizar un cierre seguro y práctico. Podemos encontrar sobres con diferentes tipos de protección en el interior, por ejemplo, pueden estar acolchados con papel de burbujas para productos frágiles.

Una ventaja de los sobres es que se adaptan mejor al tamaño de muchos productos, se utiliza mucho más el espacio de su interior, sin dejar espacios vacíos que después hay que ocupar con productos de relleno. Es decir, reducimos coste de materiales y de transporte (ocupan menos espacio y pesan menos).

Tanto las cajas de cartón como los sobres de papel para e-commerce son una buena opción para realizar envíos, cada empresa deberá valorar cual se adapta mejor al tipo de producto que comercializa.