El packaging es un elemento muy importante para el sector textil. Puede tener dos funciones principales, la de proteger las piezas de ropa de la suciedad, el polvo o los líquidos, y la utilización del packaging para ropa como elemento decorativo para presentar conjuntamente el embalaje con la pieza de ropa al cliente final.
Packaging original para ropa
Recomendamos utilizar elementos distintivos en el packaging para ropa o en el embalaje, como por ejemplo hacer uso del logo, del eslogan o bien de un elemento propio de la marca, de ese modo los consumidores podrán diferenciar y reconocer más fácilmente la marca de la empresa.
Actualmente, los consumidores tienen en cuenta los valores que comunican y apoyan las marcas, así que también es una oportunidad utilizar Packaging ecológico o reciclado, para generar una imagen sostenible y positiva a los clientes, además de colaborar a la mejora del medio ambiente.
Tener un packaging original para ropa dará la diferenciación que muchas empresas necesitan, que influirá en la activación y estimulación de la compra del producto.
Packaging para ropa deportiva
Los sobres de colores para envolver regalos son una buena alternativa de packaging creativo para ropa. Es un modo de presentar el producto comprado por el cliente y de garantizar la protección de las piezas de ropa ante factores ambientales que puedan dañar o manchar el producto.
Otro producto imprescindible para el packaging para ropa deportiva son las bolsas con asa retorcida para que el transporte de la ropa sea más práctico y cómodo. En caso de la venta online se pueden utilizar cajas de cartón para realizar los envíos.
Packaging para ropa interior
El packaging para la ropa interior debe ir acorde con los productos que se quieran vender. En este caso, la ropa interior es un producto íntimo, por lo que recomendamos que el producto principal vaya envuelto con un sobre de papel kraft para que no se vea el contenido, y también, es necesaria una bolsa con asa plana para su transporte, o bien, en caso de tener una tienda online, se pueden utilizar sobres reciclados para envío.
Otra idea de packaging para ropa interior es personalizar el embalaje, por ejemplo, podemos utilizar etiquetas cuatricromía con el nombre de la empresa, con la finalidad de usarse como elemento decorativo o bien para sellar la bolsa.
Packaging para ropa de bebé
Normalmente, los productos para bebé tienen una alta demanda, ya que es una buena opción de regalo. Para ello hemos de tener en cuenta el tipo packaging que usaremos.
Los regalos para bebés son especiales, así que el packaging para ropa de bebé no debe de ser menos. Debemos pensar en los detalles, centrarnos no solo en el embalaje, sino en la experiencia que producirá abrir el regalo a los padres.
Algunas ideas de packaging de regalo de marcas de ropa es utilizar el rollo de papel Kraft para envolver los regalos y emplear etiquetas de cartón para personalizar el paquete.
Estas han sido nuestras ideas y recomendaciones para el packaging para ropa, contacta con nosotros para cualquier aclaración o para más información.