máquinas dispensadoras de papel engomado

¿Cuáles son las mejores opciones de máquinas dispensadoras de papel engomado?

Hasta hace pocos años, antes de que estallara el boom del comercio por Internet, la cinta que se utilizaba para cerrar las cajas de cartón por excelencia era la cinta de plástico tradicional.

Sin embargo, con el rápido crecimiento del comercio electrónico las empresas se han visto con la necesidad de encontrar una alternativa más práctica, resistente y segura: la cinta de papel engomado.

Una de las grandes ventajas del papel engomado o del papel engomado reforzado es que una vez aplicado, no hace falta poner más capas para garantizar el cierre de la caja, ya que con una tira basta para proteger el envío. En consecuencia, resulta una opción más económica para aquellas empresas, pequeñas y medianas, que se han lanzado a vender por Internet.

Para poder hacer uso del papel engomado hace falta contar con una dispensadora de papel engomado, también conocida como humectadora.

Las dispensadoras de papel engomado son unas máquinas diseñadas para aplicar papel engomado sobre cajas de cartón y otros tipos de embalaje.

Estas máquinas llevan incorporado una esponja y un depósito que retiene y suelta agua. La función de estas dispensadoras es humedecer el papel engomado a la vez que desprenden calor para fundir el adhesivo y asegurar el cierre total del paquete.

¿Qué tipos de dispensadoras de papel engomado existen en el mercado?

Los dispensadores de papel engomado están principalmente disponibles en dos formatos: manual y eléctrico. Ambos sistemas tienen sus ventajas y beneficios.

Por un lado, tenemos los dispensadores manuales. Nosotros recomendamos el dispensador de papel manual para aquellas empresas que justo se acaban de iniciar en el mundo del comercio en línea o para aquellas que no hagan más de 50 envíos al día. Además, los dispensadores manuales son portátiles.

Por otro lado, está el dispensador de papel eléctrico. Los dispensadores automáticos son una excelente opción para las empresas que trabajan con un elevado volumen de envíos y necesitan utilizar el dispensador de papel con mucha frecuencia.

El dispensador de papel eléctrico es muy útil cuando se deben sellar cajas de tamaños variopintos. Gracias al empleo de estos dispensadores se mejora la productividad del almacén, ya que los trabajadores no quedan fatigados de cerrar cajas y cajas, además reduce el riesgo de sufrir lesiones. Con este aparato se avanza mucho más rápido y se automatiza el trabajo en el almacén.

La humectadora automática cuenta con un panel de control en uno de los laterales, a través del cual podemos indicar nuestras preferencias de sellado.

Echa un vistazo nuestro vídeo explicativo sobre el funcionamiento de las dispensadoras eléctricas:

Tanto el dispensador manual como el dispensador eléctrico tienen la ventaja de ocupar muy poco espacio. Pero si aquello que andamos buscando es optimizar los procesos de embalaje al máximo, también recomendamos utilizar una precintadora de papel engomado.

Gracias a las precintadoras de papel engomado podemos gestionar la cantidad de cinta utilizada y el tiempo empleado para sellarlas. Las precintadoras se encargan de sellar las cajas de cartón tanto por la parte superior como por la parte inferior, una vez el contenido ha sido introducido. Vale la pena destacar que estas máquinas trabajan con unos sensores que permiten detectar el volumen de cada caja y así adaptarse a ellas.

¿Por qué es mejor utilizar una máquina dispensadora de papel engomado que aplicarlo de manera manual?

La clave está en el volumen de trabajo que tenga cada empresa, dependiendo de la cantidad de envíos que se deban realizar será mejor una opción u otra. Pero, en pocas palabras si tu empresa prepara más de 50 cajas al día y quiere mejorar su productividad, la mejor solución es contar con un dispensador de papel engomado.

Gracias a los dispensadores automáticos, los operarios no deben dedicar tanto esfuerzo físico a una tarea que es fácilmente automatizable, y pueden centrarse en otras actividades. Además, también se gana en precisión y los acabados son más pulidos.

¿Qué tipos de papel engomado kraft existen?

Existen dos tipos de papel engomado kraft: el papel engomado tradicional y el papel engomado reforzado.

El papel engomado es el preferido de las empresas, garantiza seguridad y es un producto económico. El papel engomado se puede reciclar y es biodegradable. Además se adhiere a la perfección al cartón a través de una cola vegetal.

El papel engomado reforzado es igual que el papel engomado pero este cuenta con unos filamentos cruzados que dificultan aún más su abertura y en caso de hurto queda evidenciado. El papel engomado reforzado también se utiliza para cerrar cajas con cargas elevadas.

¿Qué es más ecológico: el papel engomado o la cinta adhesiva de papel kraft?

Es difícil de decir, ambas están fabricadas con materiales reciclables y con adhesivos vegetales. Como dato curioso podemos comentar que Amazon opta por el papel engomado.

Para terminar el artículo de hoy, queríamos saber vuestra opinión. ¿Qué opción os resulta más cómoda para trabajar; las dispensadoras manuales o electrónicas?