escoger una envolvedora de palets

¿Cómo escoger una envolvedora de palets?

Las máquinas envolvedoras, también conocidas en el sector como enfardadoras, son un elemento crucial para aquellas empresas que buscan seguridad y estabilidad para sus cargas. Las empresas eligen trabajar con envolvedoras de palets por todas las ventajas que les ofrecen a la hora de agilizar los procesos del almacén, así como el ahorro de tiempo, de mano de obra y de material. Pero, ¿cómo escoger una envolvedora de palets que se ajuste a tus necesidades?

En el mercado podemos encontrar una infinidad de envolvedoras de palets y no siempre es fácil elegir cuál es la que mejor se adaptará a las necesidades de nuestra empresa. ¿Qué tipo de enfardadoras existen? ¿Cuál se adapta mejor a las necesidades de mi empresa?  ¡Te lo contamos en este artículo!

Por norma general, una envolvedora de palets es una máquina prevista de una bobina de film estirable que envuelve y protege las cargas y mercancías de suciedad, ofreciendo estabilidad y protección durante el transporte y la manipulación de estas. Forma parte del proceso final del embalaje.

Tipos de envolvedoras de palets:

Con plataforma giratoria

Se trata de una máquina diseñada para embalar todo tipo de mercancías, independientemente del tamaño, peso o forma de la carga. La carga se debe introducir sobre la parte giratoria, que irá girando hasta que la carga esté debidamente enfardada.

Con entrada transpaleta

Estas enfardadoras cuentan con una entrada en forma de “U” que nos ayuda a introducir cargas altamente pesadas y que solo se pueden trasladar con una transpaleta.

Marco enterrado

Es la envolvedora ideal para aquellas empresas con un volumen alto de producción y con cargas pesadas. La envolvedora se encuentra al nivel del suelo, facilitando así la introducción de la carga.

Con brazo giratorio

Esta enfardadora es perfecta para ahorrar espacio en el almacén. El brazo giratorio trabaja alrededor de la mercancía sin entrar en contacto con ella, desplegando el film estirable de forma homogénea por todo el producto.

Orbital

La envolvedora orbital nos ofrece un acabado compacto e impoluto, es una máquina totalmente automática.

Con báscula

A las envolvedoras semiautomáticas se les puede añadir este complemento que ayuda a las empresas a llevar el control del peso de las mercancías en todo momento.

Inox

Las envolvedoras inoxidables son el aliado perfecto para aquellas empresas que trabajan con cargas que pueden desprender algún liquido, como por ejemplo la industria cárnica.

De perfil bajo

El perfil bajo nos ayuda a trabajar con cargas pesadas sin necesidad de trabajar con transpaletas o de realizar obras en el almacén.

Robotitzada

Podemos transportar la maquina de una sala a otra sin ningún problema. Nos ofrece mucha flexiblidad a la hora de envolver cargas.

Manual

Muy práctica para aquellas empresas con poco volumen de cargas, es una enfardadora móvil y funciona sin motor.

Con preestiro

Con la envolvedora de preestiro logramos ahorrar hasta un 300 % más de film.

Como hemos podido ver, la lista de envolvedoras es larga, todas tienen sus ventajas y elegiremos una u otra dependiendo de las necesidades de nuestra empresa. Debemos tener en cuenta tres puntos clave para elegir una:  el nivel de producción de nuestra empresa, el peso de las cargas y de cuanto espacio contamos en nuestro almacén.