Envío de paquetes especiales: mercancías frágiles y envíos voluminosos

Actualmente, la mayoría de los negocios están dando un paso más hacia la digitalización, eso conlleva que más empresas se inicien a la venta online para así poder abarcar más público y tener más ventas. Esto ha hecho que las empresas logísticas y de transporte hayan crecido, y consecuentemente hayan aumentado su productividad y las superficies o instalaciones dónde trabajan.

La venta online es uno de los métodos más utilizado para la compra de los usuarios, ya que es un sistema rápido, cómodo y seguro, pero no todos los productos necesitan la misma seguridad y calidad en el envío. Hay productos que necesitan una atención y una seguridad especial, como las mercancías frágiles y los envíos voluminosos.

Embalajes para el envío de paquetes pesados

Para el envío de paquetes pesados o los envíos voluminosos debemos tener en cuenta distintos aspectos, ya que al tratar con mercancías con un alto peso o un gran volumen es necesario un embalaje acorde con sus características. A continuación, os explicamos algunos de los detalles que debemos tener en cuenta para el envío de paquetería pesada.

Usar cajas de cartón de doble o triple canal para la paquetería pesada

Las cajas son un elemento esencial para poder enviar paquetes pesados, aunque recomendamos usar cajas de doble canal o cajas de triple canal, para así garantizar más resistencia y fuerza durante el transporte o la manipulación de la caja, y así evitar que se dañe el contenido.

Cintas adhesivas reforzadas para el envío de paquetes pesados

Para garantizar la seguridad del paquete, sería necesario utilizar las cintas adhesivas reforzadas, ya que gracias a sus filamentos de refuerzo garantizan una mayor resistencia y firmeza de precintado, tienen la capacidad de soportar pesos elevados.

Fleje para enviar paquetes pesados

Otra herramienta que nos puede ayudar durante el envío de paquetes pesados son los flejes. Tienen la función de unificar los bultos, ayudan a su manipulación y transporte. Los envíos voluminosos dificultan la manipulación debido a su alto peso y gran tamaño. Los flejes ayudarán a facilitar este proceso.

Embalajes para el envío de paquetes frágiles

Los productos frágiles y delicados precisan de un embalaje ajustado a sus necesidades, para que no sufran el riesgo a poderse romper o ni sufrir algún daño. Para ello es importante conocer bien el producto, y así realizar un envío de paquetes frágiles adecuado, por ejemplo, si hablamos de copas de vino se deberán envolver individualmente para que no sufran ningún roce entre ellas.

A continuación, os detallamos paso a paso el proceso para el envío de paquetes frágiles.

Escoger caja de cartón adecuada para las mercancías frágiles.

Las cajas de cartón deben ser fuertes, resistentes y al ser posible con los bordes o las esquinas reforzadas para evitar cualquier daño en los productos, de ese modo en caso de que la mercancía sufriera un golpe estaría más protegida frente a estas adversidades. Además, el tamaño de la caja debería ser lo más ajustada posible al del producto, para minimizar el riesgo frente a un impacto

Relleno para enviar objetos frágiles

Después de elegir la caja adecuada, se deberá escoger el tipo de relleno que se desee. Este servirá para amortiguar el producto de los posibles golpes. Además, según la cantidad de relleno que se dispense en la caja hará que el producto quede inmóvil o no. Disponemos diferentes tipos de embalaje de relleno cómo el relleno ecológico o el relleno para cajas.

Señalización en las cajas sobre que contienen cosas muy frágiles.

Una medida muy efectiva, es utilizar las etiquetas señalizadoras muy frágil, para advertir a los trabajadores que el tipo de contenido que están manipulando es embalaje frágil o delicado.

De todos modos, cuando empaquetamos cosas muy frágiles o hacemos envíos voluminosos, debemos de conocer bien el tipo de producto que transportamos y sus características, para así garantizar una mejor protección de los productos según sus necesidades y saber que tipo de embalaje es el adecuado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.