¿Te has preguntado alguna vez que debes tener en cuenta a la hora de emprender una e-commerce? ¿Es importante el embalaje para vender online?
En la actualidad, si una empresa quiere triunfar es imprescindible que esté presente en internet y en las redes sociales. Y, es que, en los últimos años la mejor forma de dar visibilidad a un negocio es montando una empresa e-commerce. Los clientes pueden ver los productos y sus características, el precio de estos y comprar en el momento. ¡Son todo ventajas!
Así que hoy hablamos de las tiendas online, y de los pasos que hay que tener en cuenta si queremos que nuestro modelo de negocio sea exitoso. Empezamos el artículo de hoy presentando algunos puntos importantes a tener en cuenta. ¡Te avanzamos que el embalaje para vender online es clave para el éxito!
- Página web: para vender nuestros productos online es imprescindible montar una página web· Lo más importante es que sea intuitïva y cómoda para los futuros clientes.
- Logística: Informarse bien de las empresas de logística que hay y elegir la que más se adapte a nuestras necesidades. Logística y e.-commerce van de la mano.
- Comunicación y atención al cliente: Debemos estar disponibles para nuestros clientes siempre que tengas dudas o precisen de información adicional· Adaptarnos a las necesidades de los posïbles compradores y estar en constante comunicación con ellos, ya sea a través de un chat en la página web, con atención al cliente por teléfono, mediante nuestras publicaciones, etc.
- Los envíos: Cabe destacar que para realizar un buen envío se precisa de embalajes de calidad. En este punto debemos considerar las cajas de cartón automontables, precinto personalizado y cinta adhesiva personalizable.
Tipos de embalaje para vender online
Hemos visto en el apartado anterior que las cajas automontables, el precinto personalizado y la cinta adhesiva personalizable son productos estrella para realizar envíos de calidad. En nuestro blog hemos dedicado especial atención a tres grandes grupos de productos de embalaje. Os recomendamos consultar estos tres artículos para profundizar en:
Por último, no nos podemos olvidar de la estrecha relación que existe entre el consumidor y el embalaje. El embalaje, si se juega bien con él, puede ser una gran herramienta de marketing. Mediante el uso de embalajes buenos, seguros y personalizados podemos atraer la atención de nuestros consumidores. Con el packaging podemos transmitir el estilo y los valores de nuestra marca.
Desde Vilapack queremos animar a las empresas a lanzar su negocio a Internet. ¡Es hora de lanzarse a esta nueva aventura!