diferencias-precintos-pvc-solvente-acrilico

Diferencias entre el precinto: acrílico, solvente y PVC

Muchas veces, las empresas son conscientes del tipo de producto que necesitan, pero no saben cuál es la cinta adhesiva que mejor les conviene y se adapta al negocio o al producto. Actualmente, existen muchas variedades de precintos, como por ejemplo el precinto acrílico, el precinto solvente y el precinto de PCV, pero es difícil saber las diferencias entre los precintos que hay, y saber cuál es la que más les conviene según el modelo de negocio.

Es cierto que el precinto es un tipo de embalaje muy versátil, su función principal es precintar las cajas para evitar que estas se abran y el contenido salga. Pero, como hemos dicho antes precinto adhesivo nos puede causar confusión a la hora de elegirlo o comprarlo debido a la gran variedad que existe y disponemos.

Antes de empezar, es muy importante saber el tipo de uso que le queremos dar a la cinta adhesiva, y la finalidad con la que la usaremos. También debemos saber para qué tipo de productos las utilizaremos. Con estas características sobre la mesa tendremos más claro cuál es la cinta adhesiva que más se adapta a nosotros.

Es por esto, que en este artículo hablaremos sobre algunos de los precintos más utilizados en el mercado y que más confusión generan. Estamos hablando de las diferencias entre el precinto acrílico, el precinto de solvente y el precinto PVC.

Precinto adhesivo acrílico

La cinta adhesiva acrílica dispone de un precinto con un buen adhesivo que garantiza la adhesión tanto en superficies planas como en superficies porosas, aunque es importante comprobar que la superficie donde queremos aplicar el precinto este limpia para que se adhiera mejor. En caso de que vaya alguna partícula o restos de suciedad, el adhesivo perderá eficacia.

El precinto acrílico soporta y resiste los cambios de temperatura.

Precinto adhesivo solvente

Si lo que estás buscando es un precinto resistente a temperaturas bajas, esta es tu solución, el precinto solvente es muy persistente y no se acristala ni se rompe ante a temperaturas frías.

Por otro lado, el adhesivo solvente tiene una mejor eficacia en el adhesivo que el precinto acrílico, además si en la superficie existe suciedad, el precinto se seguirá adhiriendo tanto en superficies lisas como en porosas.

Otra ventaja que encontramos de la cinta adhesiva solvente es la inmediatez y su larga durabilidad en el pegado.

Precinto adhesivo PVC

El PVC o bien el policloruro de vinilo es un tipo de material muy resistente que se utiliza para diversos sectores. La cinta adhesiva de PVC dispone unas grandes y eficaces cualidades. Este tipo de precinto ofrece elasticidad, por lo que se le puede aplicar más tensión en el cierre. También es resistente al cambio de temperaturas y la aplicación del precinto es silencioso. Todas estas características hacen que el precinto de PVC sea de muy buena calidad.

De los tres productos expuestos, el precinto PVC es el que tiene el adhesivo más resistente y se adapta más a las distintas superficies.

Como hemos dicho anteriormente, estos tres productos pueden crear confusión a las empresas a la hora de usarlos o adquirirlos, pero con este artículo esperamos que os hayamos ayudado a aclarar los conceptos.

Aunque estos tres precintos se utilizan mucho en distintos sectores, también disponemos de precintos más ecológicos como la cinta adhesiva de papel Kraft o bien los precintos personalizados para dar un toque más personal al embalaje. Pueden consultar en nuestra web todos los tipos de cintas adhesivas que disponemos, para ver cuál es el que mejor se adapta a sus necesidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.