Embalaje sostenible Amazon

Embalaje sostenible para diferenciarte de tu competencia

En los últimos diez años hemos sido testigos de los grandes avances que ha tenido nuestra sociedad en distintos aspectos de nuestro día a día, en este artículo vamos a centrarnos en las compras a través de internet, una manera muy cómoda de encontrar lo que nos gusta desde nuestra propia casa.

Paralelamente a esta revolución en la forma de consumo de la sociedad, nos encontramos el crecimiento de las E-Commerce, que promueven la compra y venta de productos por internet a través de las redes sociales. Todo esto nos ha llevado a crear nuevos hábitos de consumo, y de este modo han cambiado también nuestras prioridades.

En la actualidad, la experiencia de compra empieza con la realización del pedido online y termina con la llegada del producto a nuestra casa. Lo primero en lo que nos fijamos es en la forma en que viene envuelta nuestra compra, analizando si puede haber sufrido desperfectos o no en el trayecto.

También, cuando lo abrimos para encontrar nuestro ansiado producto, podemos fijarnos en que muchos vienen demasiado envueltos o en cajas innecesariamente grandes, lo cual no beneficia en absoluto ni a la empresa ni al medioambiente. Es por esta razón que ofrecer un buen embalaje es primordial si queremos triunfar en un mercado muy competitivo.

El líder de las compras por internet

Si hablamos de E-Commerce no podemos pasar por alto la gran estrella de los últimos años del mundo de las compras electrónicas, y además experto en sistemas de embalaje: Amazon.

Amazon, Inc. (sociedad limitada) es una compañía estadounidense de comercio electrónico, la empresa fue fundada por el empresario Jeff Bezos y nace con el objetivo de convertirse en la tienda más grande del mundo. Su lema es “De la A a la Z”, es decir que ofrece un amplio catálogo de productos y de aquí el logotipo con una flecha curvada en forma de sonrisa que conduce del inicio al final.

Amazon precinto de papel

Las prioridades para Amazon son trabajar con embalajes que creen pocos residuos, asegurarse de que los productos llegan a salvo a su destino y que sean fáciles de abrir para ofrecer una mejor experiencia de compra al cliente.

Embalaje sostenible

El objetivo de toda empresa que quiera estar al orden del día e implicarse con el cuidado de nuestro planeta debe ser promover y fomentar el uso de un embalaje que optimice el espacio y sea eco-friendly, es decir hecho con materiales renovables y sostenibles. A pesar de esto, todavía hay muchas compañías que realizan envíos online con embalajes desmesurados. El embalaje excesivo no solo supone un impacto negativo para el medioambiente al malgastarse de forma innecesaria más material, sino que también ocupa más espacio en el camión y aumentan las emisiones contaminantes.

Los dos productos imprescindibles para toda empresa que venda por internet:

  1. Cinta de papel engomado (personalizable): Un nuevo precinto que ha venido para quedarse. Se trata de una cinta muy segura, resistente, reciclable y biodegradable. Esta cinta está fabricada en papel kraft y tiene pegamento en una de sus caras. Para aplicarla podemos usar un dispensador de papel engomado.
  2. Cajas de cartón: De mil y una formas, la variedad de cajas de cartón que hay en el mercado es infinita. Cada una pensada para una necesidad especifica. Las cajas de cartón son el sistema de embalaje por excelencia.

Algunas de nuestras cajas de cartón preferidas y que resultan muy útiles para realizar envíos son: caja de cartón troquelada, cajas de cartón automontables para envío, los estuches de cartón y por último, las cajas de cartón estándar, que son las más conocidas por los usuarios.

Para terminar el artículo de hoy, queríamos saber vuestra opinión al respecto. ¿Qué creéis que buscan los consumidores de E-Commerce, embalajes más sostenibles o por lo contrario se valora un envoltorio más elaborado?