Ventajas de tener una compactadora de cartón

Ventajas de tener una compactadora de cartón

Últimamente, se está hablando mucho de la importancia y necesidad de reducir residuos de cartón en las empresas, así como de fabricar cartón reciclado a partir de materiales sobrantes, principalmente en el sector industrial.

Hoy, en Vilapack, nos hemos plantado esta pregunta: ¿Cómo podemos minimizar la cantidad de residuos generados en los procesos del día a día? ¡Y hemos dado con la respuesta! Las compactadoras de cartón son la solución perfecta para abordar el problema de exceso de restos. Además, tienen una infinidad de ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de las compactadoras de cartón?

Como hemos comentado al principio de este artículo, el sector industrial es uno de los sectores que más se ve afectado por el alto volumen de residuos de cartón y contar con la opción de compactar el cartón puede traer muchas ventajas, como por ejemplo la obtención de cartón reciclado, tan necesario para el medio ambiente.

Las compactadoras de cartón son unas máquinas metálicas encargadas de aplastar todo tipo de cajas y restos varios de cartón. ¿Qué conseguimos con esto?

      1. El cartón es un material que ocupa mucho espacio y pesa poco. Reduciendo el volumen ganamos espacio de almacenaje en el almacén.
      2. Es una opción muy económica de reducir el volumen de cartón. La mano de obra es casi nula.
      3. Disminuye el coste de transporte, una vez el cartón ha sido compactado es más económico de transportar.
      4. Otra de las ventajas de las compactadoras de cartón, partiendo del punto número tres, es que logramos reducimos las emisiones de CO2,
      5. Gracias a las compactadoras podremos utilizar las balas extraídas para fabricar cartón reciclado, que se podrá utilizar para fabricar nuevos productos.

¿Solo se puede compactar de cartón con compactadoras?

No, hay otros mecanismos para hacerlo y deberemos elegir el que más se adapte a las necesidades de nuestra empresa.

Por un lado, tenemos las prensadoras. Son mucho más compactas y pequeñas que las compactadoras de cartón. Muchas empresas apuestan por incorporar una prensadora en sus almacenes, ya que son una opción económica y práctica. A diferencia de las compactadoras, en este caso, si que se precisa de mano de obra para su total funcionamiento.

Por otro lado, tenemos las rotocompactadoras. Son máquinas de tamaño reducido que pueden trabajar con grandes cantidades de cartón. Es una muy buena opción para gestionar residuos.

Con el artículo de hoy hemos querido exponer las ventajas de las compactadoras de cartón, y mostrar una forma de reducir residuos y aprovechar el exceso de cartón, pero hay otras formas de hacerlo, por ejemplo, las perforadoras de cartón. ¿Qué sistema os resulta más práctico? Nos podéis dejar vuestra respuesta en los comentarios.