etiquetas adhesivas especiales

¿Qué tipos de etiquetas adhesivas especiales existen y qué utilidades tienen?

Antes de empezar, hablemos de qué son las etiquetas adhesivas especiales. Como podemos deducir por su nombre, son etiquetas autoadhesivas que no necesitan aplicación por calor, ni grapas, ni pegamento para ser fijadas sobre cualquier superficie.

Aunque pueda parecer que las etiquetas adhesivas especiales son solo un elemento más del proceso de embalaje, pueden marcar la diferencia en el funcionamiento de las empresas.

Actualmente, existe una gran variedad de pegatinas adhesivas especiales y en el artículo de hoy te contaremos todo lo que necesitas saber para poder elegir la opción que más se adapta a las necesidades de tu negocio. A continuación, te mostramos los modelos más populares y hablaremos de sus principales usos:

Tipos de etiquetas adhesivas especiales:

  • Etiquetas muy frágil: Cuando elegimos adhesivos con el mensaje muy frágil impreso estamos ganando en seguridad.

Con estas etiquetas podemos advertir al personal de transporte y manipulación de mercancías de que el contenido de un paquete es delicado, y por lo tanto deben extremar la precaución y garantizar que llegará a su destino intacto.

Generalmente, las etiquetas adhesivas especiales vienen presentadas en formato rollo, facilitando el trabajo de los operarios a la hora de colocarlas en las mercancías. Además, se caracterizan por llevar un pegamento muy resistente y ser de colores llamativos (rojo-negro).

  • Etiquetas contiene albarán: Estas etiquetas resultan muy informativas para el recibidor del paquete. El receptor del envío podrá comprobar que el palé o paquete lleva en su interior una hoja de albarán.

De la misma forma que las etiquetas anteriores, estas también están diseñadas con colores muy llamativos (rojo-negro o rojo-blanco) y también se comercializan en formato rollo.

  • Etiquetas contiene herrajes: como vamos viendo con las pegatinas adhesivas especiales aquello que las hace únicas y necesarias es el mensaje que llevan impreso. En este caso estamos hablando de una pegatina adhesiva especial que nos advierte que el paquete lleva en su interior herrajes y por lo tanto deberá ser manipulado y transportado siguiendo las medidas correspondientes.

En este caso, los colores de la etiqueta adhesiva especial pueden ser de colores más variopintos, por ejemplo, de color verde con letra negra, con el fondo blanco y las letras rojas, etc.

  • Etiquetas overpack: Las etiquetas overpack también llamadas etiquetas sobreembalaje son imprescindibles para seguir la legalidad vigente y también para proteger la mercancía de daños de todo tipo. Por sobreembalaje entendemos un embalaje o palé que en su interior guarda diferentes bultos.
  • Etiqueta antihurto y de seguridad: Estas etiquetas son diferentes a las anteriores. Las etiquetas antihurto se distinguen de las demás porque estas no llevan ningún mensaje escrito, sino que cuentan con unos sensores de alarma que se activan cuando se está produciendo un hurto y se desactivan en la caja del comercio en cuestión. Suelen utilizarse en productos pequeños de cosmética, prendas de ropa y comida.

Como elemento de seguridad también existen las cintas de seguridad, estas llevan incorporado un mensaje oculto. Cuando la cinta es retirada esta deja rastro en la superficie de la caja de cartón, de esta forma nos alerta de que el envío ha sido manipulado indebidamente antes de llegar al cliente.

¿Qué ventajas tienen las cintas adhesivas especiales?

En Vilapack contamos con pegatinas adhesivas especiales de alta calidad. Nuestros adhesivos están fabricados con materiales muy resistentes y duraderos. Cuando trabajas con productos de calidad sabes que el cliente final estará satisfecho.

Además, muchas de las etiquetas adhesivas especiales deben colocarse en la mercancía por normativa. Los avisos que contienen son importantes para garantizar la seguridad de todos y proteger los productos. Por lo tanto, es imprescindible contar con etiquetas adhesivas que estén homologadas.

Y, aunque algunas no deban colocarse por ley, sí que sirven de prevención como las etiquetas antihurto.

 ¿Por qué comprar etiquetas adhesivas especiales?

Porque una buena etiqueta puede ayudar a transmitir el mensaje que queremos de forma clara y precisa. Las etiquetas sirven para darnos información importante del producto en el cual están adheridas, por esto, su función es primordial.

Para terminar el artículo os queremos lanzar una pregunta: ¿y vosotros qué etiquetas os gustaría incorporar en vuestro proceso de embalaje?

Nuestras etiquetas adhesivas especiales son muy visibles, los mensajes son claros, entendibles y fáciles de leer. Nuestros clientes sabrán que somos una empresa de confianza, que pone la seguridad de los trabajadores y mercancías por encima de todo.