tipos de embalaje de relleno

Tipos de embalaje de relleno para proteger tus envíos

Elegir un buen relleno para proteger los productos es de crucial importancia. Desde hace unos años, se han disparado las compras por Internet y por consiguiente, también los paquetes que viajan de punta a punta en nuestro país.  Y, no solo a nivel nacional, también viajan internacionalmente.

Las empresas tienen que estar preparadas para realizar los pedidos de forma segura, el cliente debe recibir el paquete en perfecto estado. Por esta razón, hoy queremos hablar de los tipos de embalaje de relleno que harán nuestras mercancías más seguras, un ejemplo de relleno seguro son las virutas de papel.

¿Qué tipos de embalaje de relleno existe?

Tenemos una larga lista dónde elegir, por un lado, tenemos los famosos plásticos de burbujas que van muy bien para envolver productos frágiles, en la misma línea, está el papel kraft, muy útil para envolver productos, además se adapta a todo tipo de formas. Son una apuesta muy buena a la hora de proteger productos delicados.

Por otro lado, tenemos rellenos que ayudan a fijar los productos dentro de las cajas, rellenan los espacios vacíos y hacen de amortiguadores en caso de golpes y otros daños.  En este grupo podemos encontrar los cojinetes de aire, los chips de relleno biodegradables, los chips foam y las virutas de papel.

Todas estas variedades de relleno existen en versiones biodegradables y respetuosas con el medioambiente.

¿Has oído hablar de las virutas de papel?

Virutas de papel

Las virutas de papel van muy bien para rellenar cajas de cartón, se pueden encontrar en una infinidad de colores, tamaños y formas. Las virutas también pueden estar fabricadas de madera o hasta de celofán. Son realmente un material muy versátil y práctico para realizar todo tipo de embalajes.

Poder elegir el color añade valor a nuestro producto. Cuando el cliente recibe la caja de cartón podrá ver que nos preocupamos de cada detalle. El producto no solo estará intacto, además tendrá un acabado original y cuidado.

Por ultimo, añadir que un factor a considerar cuando elegimos los tipos de embalajes de relleno es en qué condiciones viajarán nuestros productos, ya que es recurrente que las mercancías sufran daños durante el transporte.

¿Dónde comprar embalaje para proteger envíos?


En Vilapack estamos comprometidos con la seguridad del embalaje, nuestra política de empresa es siempre ofrecer el mejor servicio y producto. En nuestro catálogo se puede encontrar virutas de papel en el apartado de embalaje de relleno, entre otros muchos tipos de productos diseñados para proteger envíos.

Nuestros expertos le podrán asesorar sobre los diferentes tipos de embalajes de relleno y, en especial, sobre las virutas de papel, un producto del que estamos muy satisfechos.  Si está interesado en adquirir virutas de papel para su negocio no dude en contactarnos.

Como siempre, muchas gracias por leernos. Esperamos que el artículo de esta semana les haya gustado.