Bolsas portadocumentos

¿Sabes cómo proteger y guardar tus documentos de forma sencilla? Las bolsas portadocumentos son la solución perfecta.

Si queremos preservar nuestra documentación y que llegue en buenas condiciones al destinatario final, el producto que estamos buscando son bolsas portadocumentos.

¿Para qué sirven las bolsas portadocumentos?

Son unos sobres adhesivos portadocumentos, que van pegados en el exterior de los paquetes para que se pueda identificar la documentación rápidamente.
El objetivo de los sobres es transportar y proteger toda la documentación relacionada con el paquete, como las facturas y los albaranes.

Los sobres portadocumentos por lo general están fabricados con polietileno, aunque existen variantes sostenibles. Ofrecen resistencia en el pegado y una fuerte adherencia en todas las superficies. Están fabricados con un material firme que soporta distintas sustancias, como líquidos o bien cambios de temperaturas, con el fin de que los documentos lleguen en buen estado.

¿Cómo debemos utilizar los sobres de envío de documentos para que lleguen al receptor final? 

Existen diferentes opciones de como entregar la bolsa adhesiva portadocumentos.

  • La más común y más cómoda es pegar el sobre en una parte visible de la caja, para que los operarios los puedan identificar fácilmente.
  • Se puede entregar directamente en la mano del responsable.
  • También, podemos pegar el sobre para documentos en el interior de la caja, para una mayor confidencialidad.

¿Cuáles son las ventajas que nos ofrecen las bolsas portadocumentos?

La principal ventaja de utilizar sobres de envío para documentos es que evitamos que la documentación relacionada con el bulto no se extravíe durante la entrega. Además, con la bolsa adhesiva portadocumentos garantizamos la llegada de la documentación con un buen estado, ya que los sobres protegen de los factores ambientales y de los golpes o roces.

Es un producto de embalaje visible y fácil de reconocer para los operarios, por lo que podrán identificar la documentación rápidamente.

Existen distintos modelos de sobres de envío de documentos, para así adaptarse a las distintas necesidades de cada empresa.

Packing list de papel vs. Packing list de plástico

Disponemos de dos tipos de sobres para documentos:

La bolsa porta documentos de plástico está fabricado con polietileno, un plástico resistente para poder proteger los documentos, y flexible para adaptarse a las distintas formas de las cajas. Este tipo de plástico es transparente para permitir que se vea la documentación que hay en el interior del sobre, y así identificarla más rápido. El material de plástico es capaz de repeler sustancias líquidas, como la lluvia.

Por otro lado, disponemos de los sobres portadocumentos de papel, es la alternativa sostenible. Tiene el mismo objetivo que el packinglist convencional, proteger y transportar documentos relacionados con el paquete, pero con la ventaja de que está fabricado con un material sostenible. También está compuesto de un material resistente para proteger la documentación ante situaciones adversas o golpes.

¿Quieres mantener confidencialidad de tu documentación?

Si queremos mantener el anonimato de la documentación que hay en el interior de sobre, la opción más inteligente es utilizar los sobres portadocumentos opacos.  Cumplen con las mismas características que los sobres de envío documentos convencionales, incluso pueden ser más resistentes. Su característica principal es la opacidad del sobre para evitar que terceros conozcan el contenido del interior.

¿Qué beneficio nos aporta utilizar las bolsas portadocumentos? 

Con el alto crecimiento de las ecommerce y de los negocios online, han aumentado los envíos, por lo que también hay más documentación. El uso de los sobres envío de documentos simplifica y facilita procesos. Con este producto de embalaje, ahorramos tiempo, ya que los documentos relacionados con el bulto están pegados en ellos y no se precisará la búsqueda de estos.
Con la utilización de los sobres portadocumentos, garantizamos que la documentación llega en buenas condiciones, sin manchas ni arrugas, generando una buena imagen de marca.

Gracias a la parte adhesiva trasera del sobre, que nos ofrece una fuerte adherencia y pegado, evitamos el riesgo de que se extravíe la documentación o que se pierda.

Esperamos que hayáis aprendido y conocido la importancia de utilizar de los sobres packing list, si tenéis alguna duda, contacten con nosotros.