robot envolvedor vision

Robot envolvedor Vision: la revolución que estábamos esperando, ¡ya está aquí!

Bienvenidos al artículo de esta semana, hoy os queremos presentar el robot envolvedor Vision.

¿Qué esperar del artículo de hoy?

En esta entrada hablaremos de un robot envolvedora de última generación que revolucionará el sector logístico, de sus características y de sus múltiples ventajas.

Pero antes de presentar el producto elegido para esta publicación, comencemos por lo básico. ¡No hay que empezar la casa por el tejado!

¿Qué es una enfardadora?

Las enfardadoras, también conocidas como envolvedoras, son las máquinas encargadas de asegurar y fijar las cargas sobre los palés mediante la utilización de film estirable. Estas máquinas trabajan con bobinas de film estirable, despliegan el film de manera progresiva y optimizada para envolver las cargas de forma uniforme. La operación de enfardado forma parte del proceso final de la línea de producción.

¿Robot envolvedor Vision, qué es?

El Robot envolvedor Vision ha llegado para revolucionar el mercado de las envolvedoras. Esta máquina es ideal para aquellas empresas que buscan una envolvedora con capacidad para envolver cualquier tipo de forma sin entrar en contacto, de ninguna manera, con la carga durante el ciclo de enfardado. Esto es posible gracias a la visión artificial, un elemento innovador, que incorpora esta envolvedora.

Además, a diferencia de las envolvedoras tradicionales, esta va un paso más allá y consigue envolver los palés sin necesidad de una rueda palpadora. Logrando un embalaje eficaz, limpio, cuidadoso y sin ningún contacto externo que pueda rallar la mercancía.

También se ha podido comprobar a través de los diferentes casos de éxito que con esta máquina se puede llegar a ahorrar un 60 % de film.

Finalmente, comentar que nos encontramos delante de un sistema de última generación muy versátil, capaz de embalar todo tipo de palés, palés irregulares, pesos muy ligeros, palés muy altos, etc.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Visión artificial: reconoce el palé y optimiza mejor el film estirable
  • Adaptabilidad total a cualquier tipo de palet
  • Ausencia de rueda palpadora: el robot no está en contacto con el producto
  • Ahorro de film y reducción de huella de carbono
  • Ahorro de tiempo
  • Máquina autonómica
  • Para todo tipo de cargas

¿Qué os ha parecido el artículo de hoy? ¿Creéis que el robot envolvedor Vision revolucionaria el mercado de las envolvedoras? ¡Déjanos tu opinión!