Bolsas Doypack

La revolución de las bolsas Doypack ¿Y tú,… las conoces ya?

Las bolsas Doypack, también conocidas como bolsas Stand-up o envasados verticales son un tipo de envase flexible (no rígido), que permite almacenar todo tipo de productos: líquidos, polvos, geles y sólidos.

Su diseño innovador permite tener un producto que se sujeta en posición vertical por si solo, y nos permite exhibir, almacenar y usar el contenido de su interior.

A diferencia de los envases rígidos tradicionales, con las bolsas Stand-up logramos reducir el peso, el volumen y la cantidad de material utilizado para ser fabricadas. De esta forma no solo ahorramos costes, sino que también reducimos la huella de carbono del transporte. Convirtiéndose de esta forma en un envase responsable con el medioambiente.

Otra dato característico de estas bolsas son los tipos de cierre. Estos son los tres tipos de cierre más usados:

Bolsas doypack con tapón

Doypack tapon

Precorte con abre fácil

Doypack precorte

Con cierre zip

Bolsa doypack con zip

Tradicionalmente, las bolsas doypack se han utilizado para el sector de la alimentación. Sobretodo para envasar zumos, bebidas energéticas y otros alimentos para tomar on the go.

También tienen una larga trayectoria con productos de limpieza del hogar. Como detergentes y suavizantes para la ropa.

El packaging que marca la diferencia.

No es casualidad que las bolsas Stand-up hayan conseguido entrar en el mercado de la cosmética. Y es que ofrecen una gran cantidad de ventajas, nos permiten personalizar hasta el más mínimo detalle: el formato (tamaño), el fondo, el material (plástico, papel, con ventanilla para ver el interior, el tipo de cierre, con perforación, impresión, etc).

Estas son algunas marcas de cosmética que ya están usando las bolsas Doypack.

Mascarilla de arcilla de la marca Sephora

Bolsa Doypack mascarilla
Sephora. Bolsa Doypack Máscarilla facila Sephora [Internet]. 2019 [citado 3 febrero 2020]. Disponible en: https://www.sephora.es/Tratamiento/Mascarilla-facial/Mascarilla-en-crema/Mascarilla-de-arcilla/P3069044

Labial de la marca Stimmung

Doypack labial
Stimmung. Bolsa Doypack Labial Stimmung [Internet]. 2019 [citado 3 febrero 2020]. Disponible en: https://www.stimmung.co.kr/goods/goods_list.php?cateCd=007001

Máscara de pestañas de la marca Lila Pouch

Bolsa doypack con zip
Lila Pouch (2020). Máscara de pestañas en bolsa doypack. [imagen] Disponible en: https://wooh.my/collections/lila-pouch/products/lila-pouch-mascara [Acceso 3 Mar. 2020].

Personaliza tus bolsas, transmite con tu embalaje, cuenta la historia de tu empresa, elige los colores que mejor representen tu marca y crea un diseño que no pueda dejar a nadie indiferente. La estética final del producto es un punto clave para llegar al consumidor. Elige bien tu sistema de embalaje.

En el artículo de hoy hemos podido comprobar la versatilidad de las bolsas Doypack, un envase que tanto nos vale para presentar y conservar alimentos, productos del hogar y como para envasar productos cosméticos.

¿Y cuál es vuestra valoración? ¿Os convencen las bolsas Doypack, o preferís los envases rígidos tradicionales?