Perfiles de protección

¿Qué son los perfiles de protección?


Las cantoneras de cartón, o perfiles de cartón, de protección son productos empleados para la protección de los diferentes artículos durante el transporte, el embalaje y el almacenaje de los mismos.

Sucede a menudo que los bordes y esquinas de los paquetes se encuentran desprotegidos durante el trayecto en camión y a causa de ello ponemos en peligro la estabilidad y el estado de la mercancía.

Si transportamos nuestra mercancía sin una protección adecuada la estamos exponiendo a sufrir golpes, aplastamientos, roturas y otros tipos de daños.

Por suerte, con los diferentes tipos de perfiles de protección podemos afrontar este problema fácilmente, como por ejemplo con las cantoneras para palets, las cantoneras para embalaje y las cantoneras de cartón para sujetar cargas. Estas cantoneras permiten proteger los palets y mercancías adaptándose a las diferentes formas de cada uno de los embalajes.

A continuación, desarrollaremos los diferentes tipos de cantoneras de protección:

  • Cantonera de plástico: las cantoneras de plástico son un sistema de protección efectivo y económico. Aportan estabilidad a la carga y resultan muy útiles para proteger las cargas durante el transporte y el almacenaje. Además, las cantoneras de plástico pueden comprarse de diferentes formas, colores y tamaños.
  • Cantonera de cartón: generalmente, las cantoneras de cartón tienen forma de “L” o “U”. Estas cantoneras son un tipo de protección resistente y económico, muy práctico para proteger artículos.

Las cantoneras de cartón se pueden utilizar con fleje o con film transparente para garantizar la fijación de la carga durante el transporte. Además, las cantoneras pueden estar fabricadas con cartón reciclado.

Por último, añadir que el tamaño, la longitud, el grosor de las ondas y el exterior del producto pueden personalizarse. Para personalizar productos siempre puede contar con nuestros expertos comerciales con larga trayectoria en el sector del embalaje y podrán aconsejaros sobre qué tipo de cantonera se adapta más a las necesidades de vuestra empresa.

  • Cantonera de espuma: las cantoneras de espuma también suelen comercializarse con forma de “L” y “U”. Las cantoneras y perfiles de espuma se utilizan mayoritariamente para proteger los productos delicados almacenados en cajas de cartón. Por ejemplo, si debemos transportar vidrios o espejos una muy buena solución para proteger las esquinas es cubrirlas con cantoneras de espuma.
  • Cantonera ecológica: las cantoneras ecológicas son una gran apuesta para las empresas comprometidas con el cuidado del medioambiente. Estas cantoneras están fabricadas con un 70 % de plástico reciclado.

Las cantoneras y perfiles de espuma reciclado están disponibles en diferentes formas. Del mismo modo que las anteriores, son una excelente opción para proteger cristales, muebles, y demás productos que pueden dañase con facilidad.

Ventajas de utilizar perfiles para embalaje

El uso de cantoneras para embalaje nos permite garantizar a nuestros clientes que todas las mercancías llegaran a su destino intactas, ya que con el uso de cantoneras garantizamos la máxima protección durante el trayecto, además de servir para estabilizar el contenido de los palets.

También son muy útiles para evitar las típicas marcas que suelen dejar el flejado o el relleno en el producto.

A la larga, supondrán un ahorro económico para la empresa, ya que no deberemos reparar o mandar productos nuevos a nuestros clientes y también ganaremos en fidelidad y satisfacción por parte de los compradores.

¿Cómo se utilizan las cantoneras para embalaje?

Las cantoneras deben colocarse en los laterales de las cajas de cartón y a continuación se fijan bien con film de embalaje o con flejes. En el caso de optar por utilizar flejes de puede complementar con hebillas especiales si queremos aplicar más o menos tensión.

¿Cuál es el perfil de protección más adecuada para mi empresa?

En el artículo de hoy hemos visto que existen una gran variedad de perfiles, como perfiles para palets, perfiles para embalaje, perfiles de cartón para sujetar cargas… y a veces puede ser difícil elegir cuál es la que mejor se adapta a nuestro modelo de negocio.

Por esta razón, nosotros siempre recomendamos contactar con nuestros asesores especialistas en embalaje. Ellos tendrán en cuenta el volumen de mercancías que transporta la empresa, qué tipo de producto debe protegerse, que sistema de almacenaje se utiliza en el almacén, etc. Los asesores valoraran todas las características particulares de cada empresa para poderos orientar y asesorar lo mejor posible.

Para terminar el artículo, queremos recordaros que podéis dejar un mensaje en los comentarios si tenéis cualquier duda en referencia a la cantoneras. También os animamos a comentar qué tipo de protección utilizáis en vuestra empresa y cuál ha sido vuestra experiencia con ella. ¡Os leemos!