proteger tu hotel frente la Covid19

¿Cómo proteger tu hotel, los huéspedes y los trabajadores frente la Covid19?

España abrirá sus puertas al turismo internacional a partir del 1 de julio, una gran noticia para el sector turístico, que se ha visto muy afectado por la pandemia mundial y que además es la principal industria de nuestro país. Pero, ¿cómo podemos proteger tu hotel frente la Covid-19? En este artículo te lo contamos.

Con la llegada del turismo en España se establece la reapertura al público de hoteles y establecimientos turísticos. Sin embargo, se tendrán que aplicar un conjunto de medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus y un posible rebrote. Por ello, se tendrán que poner esfuerzos para proteger el personal que trabaja en estos establecimientos, así como a los clientes. Por esta razón, tendremos que estar preparados para la nueva normalidad.

Ahora, la pregunta es: ¿Qué medidas debes adoptar para proteger tu hotel frente la Covid-19?

Para minimizar el riesgo de contagio, los hoteles deben abastecer a sus trabajadores del material recomendado por las autoridades sanitarias como, por ejemplo; mascarillas, guantes y gel desinfectante. Es primordial garantizar la seguridad de los trabajadores del sector.

Los hoteles también tienen la responsabilidad de asegurar las distancias de seguridad entre las personas, por lo tanto, deben adaptar la disposición de los puestos de trabajo y la organización del local para que así sea.  Hay distintos métodos, uno de ello son las cintas de marcaje neutras o personalizadas.

Para más seguridad, los establecimientos turísticos y también establecimiento de restauración, pueden optar por proteger sillas, sillones y sofás, con fundas de plástico desechables en el fin de proteger y minimizar cualquier riesgo de contagio.

Las fundas de plástico para sillas están fabricadas con medidas estándares, para que se adapten al a mayoría de sillas. Sucede lo mismo con las fundas de plástico para sofás y sillones.

Con esta noticia, queremos aprovechar el artículo de hoy para hablar de un producto que puede ayudar al sector turístico a minimizar el contagio del coronavirus y del que creemos que se ha hablado poco. Hablamos de las bolsas hidrosolubles, una gran solución para muchas empresas del sector de la hostelería, para centros sanitarios y también para las lavanderías.

¿Qué son las bolsas hidrosolubles?

La solución que presentamos para los sectores mencionados anteriormente son las bolsas hidrosolubles, unas bolsas que se disuelven con agua, tanto fría como caliente dependiendo del tipo de bolsa. A veces, las sábanas, las toallas y otros productos textiles utilizados en estos sectores se ven contaminados por sangre, fluidos, gérmenes, virus y otras sustancias.

Por este motivo, para evitar el contagio de cualquier enfermedad o virus, proponemos que sean los mismos huéspedes quienes coloquen los textiles dentro de las bolsas solubles, y de esta forma evitamos que los trabajadores entren en contacto directo con los productos que podrían estar contaminados.

De esta forma, una vez tenemos las sábanas y las toallas dentro de las bolsas hidrosolubles basta con depositarlas dentro de la lavadora y dejar que se disuelvan durante el proceso del lavado y permitiendo, permitiendo así que los textiles se desinfecten adecuadamente.

Esta es nuestra pequeña aportación para aquellos sectores que están intentando encontrar soluciones para hacer de su hotel o apartamento turístico un lugar más seguro. Esperamos que os haya gustado el artículo de hoy  y no duden en comentar qué les ha parecido.