maquinas precintadoras de cajas

¿Cuáles son las máquinas precintadoras de cajas que se adaptan mejor a nuestro modelo de negocio?

Bienvenidos una vez más a nuestro blog de packaging y sistemas de embalaje. En el artículo de hoy queremos hablar de las máquinas precintadoras de cajas.  ¿Qué sabes de ellas?

Empezando por lo básico, una precintadora de cajas es un equipo diseñado para cerrar o sellar cajas de cartón, es un producto muy utilizado en todos aquellos sectores que requieren de almacenaje y distribución de mercancías. Las precintadoras pueden ser automáticas o semiautomáticas. Estas máquinas se adaptan a las diferentes medidas de las cajas, con ellas podemos aplicar cinta adhesiva tanto estrecha como ancha, también podemos elegir los lados que queremos sellar, etc.

¿Qué tipo de máquinas precintadoras de cajas tenemos disponibles?

A continuación, mostramos un listado de los productos que podéis encontrar en nuestra página web, acompañado de una breve explicación para ayudaros a elegir aquella que más se adapte a las necesidades de vuestra empresa. ¡Empecemos!

En primer lugar, podéis encontrar en nuestro catálogo la precintadoras autodimensionamiento, una máquina de gran calidad que permite sellar las cajas con cinta adhesiva tanto por la parte superior como inferior, independientemente del formato de la caja.

La precintadora autodimensionamiento es en realidad una estación de embalaje. Tiene la capacidad de sellar cajas de múltiples formatos, es apta para todo tipo de sectores, muy útil si contamos con un nivel de producción elevado y con la ventaja de ser una máquina completamente automática. Nos permite centrar las cajas mediante unos brazos laterales que lleva incorporados y también cierra las solapas superiores e inferiores.

En segundo lugar, podéis encontrar en el catálogo la precintadora cierre de solapas, con ellas podemos cerrar automáticamente las solapas superiores e inferiores, gracias a la ayuda de unos brazos mecánicos y unos sensores especiales, de este modo los operarios no deben intervenir en  ningún momento. Las precintadoras cierre de solapas son aptas para cajas de tamaños uniformes  o variados. Adecuada para empresas de todos los sectores con alta producción.

En tercer lugar, tenemos la precintadora inox, una máquina diseñada para precintar por ambos lados y al estar fabricada con acero inoxidable nos permite trabajar muy bien con productos alimentarios que a veces pueden perder agua u otros líquidos. Además la precintadora inox es muy fácil de limpiar.

Para terminar, contamos también en nuestra página web con la precintadora de papel engomado. Esta precintadora, igual que las demás, nos permite precintar ambos lados de una caja de cartón. Aquello que diferencia la precintadora de papel engomado de las demás es que es una opción mucho más respetuosa con el medioambiente, ya que utiliza papel engomado para sellar en lugar de la cinta adhesiva tradicional. Esta precintadora lleva incorporado un sistema de cabezales con humidificadores ajustables, estos garantizan un sellado seguro, resistente y sostenible.

¿Qué ventajas ofrecen las precintadoras de cajas?

En la actualidad, muchas empresas están optando por un sistema de trabajo más automatizado, de esta forma reducen costes en mano de obra y aceleran los procesos de final de línea. El hecho de mecanizar los procesos de embalaje nos ayuda a trabajar con altos niveles de producción, las precintadoras de cajas nos garantizan sellar mucho más rápido que si lo hiciéramos de forma manual. En menos tiempo obtenemos más resultados, es decir, ahorramos tiempo en la cadena de producción.

También facilita la labor de los operarios, y pueden trabajar en un entorno más seguro para ellos. No deben dedicar horas a cortar cinta ni adoptar posturas repetitivas que pueden causar lesiones o tensiones en la espalda, cuello y muñeca.

Finalmente, el resultado que obtenemos es de mayor calidad,  las precintadoras regulan con exactitud la cantidad de cinta necesaria y la aplican de forma uniforme por todos los lados. Obtenemos un acabado seguro y limpio.

¿Cómo elegir la precintadora adecuada para su empresa?

Para poder elegir qué precintadora se adapta más a las necesidades de nuestra empresa debemos tener en cuenta con qué tipo de cajas trabajamos, así como su tamaño. También debemos considerar qué tipo de material empaquetamos, si es peligroso o pesado. Otro factor a tener en cuenta es en qué tipo de transporte viajaran nuestras mercancías. Para salir de dudas, siempre les recomendamos hablar con nuestros expertos en embalaje.

¿Qué tipo de cinta adhesiva se puede utilizar para las precintadoras de cajas?

Podemos trabajar tanto con cinta adhesiva tradicional, con cinta de papel engomado, con precinto personalizado, etc. Podéis consultar nuestra página web para ver los diferentes tipos de cinta existentes en el mercado y su compatibilidad.

¿Diferencias entre precintadora automática y precintadora semiautomática?

Hasta aquí el artículo de hoy, esperamos que haya sido de utilidad. Si tenéis alguna duda no dudéis en dejar un comentario.

La principal diferencia es que las precintadoras semiautomáticas suelen requerir de la intervención humana para su total funcionamiento mientras que las automáticas realizan todo el proceso de colocar, doblar solapas y precintar autónomamente.