máquina formadora de cajas de cartón

¿Por qué invertir en una máquina formadora de cajas de cartón?

A menudo, nuestros técnicos de ventas se encuentran con empresas que dudan de si vale la pena o no invertir en una máquina formadora de cajas de cartón y por esta razón, nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado el artículo de hoy, con el que esperamos arrojar un poco de luz sobre este asunto y aclarar las dudas que podáis tener al respecto. ¡Empezamos!

Para llevar a cabo el proceso de empaquetado y montaje de cajas, de manera satisfactoria, es imprescindible contar con una buena máquina automática para formar cajas. Las formadoras de cajas de cartón nos permiten montar y sellar cajas de manera segura, limpia y eficaz.

Las máquinas para hacer cajas de cartón son un elemento crucial para el final de línea ya que nos ahorran tiempo de trabajo, nos aseguran un acabado impecable y nos ayudan a reducir costes.

 ¿Conocéis los diferentes tipos de máquinas para montar cajas de cartón?

En nuestra página web podréis encontrar formadoras de cajas automáticas, semiautomáticas y máquinas inoxidables. A continuación os explicamos cómo funciona cada modelo.

  • Formadoras de cajas automáticas: Las cajas se almacenan en un lateral de la máquina, totalmente dobladas, y la formadora se encarga de extraerlas y abrirlas. Una vez tenemos las solapas desdobladas, las cajas pasan a la estación de precintado automático, que se encuentra en la parte inferior de la máquina. Con esta encajadora logramos preparar unas 900 cajas por hora.

  • Formadoras de cajas semiautomáticas: Las formadoras de cajas semiautomáticas precisan de la ayuda de un trabajador pero reducen el esfuerzo físico. El operario se ocupa de rellenar el contenido de la caja manualmente y después la máquina cierra las solapas.

  • Formadoras de cajas inox: Las máquinas encajadoras inox pueden ser semiautomáticas o completamente automáticas, aquello que las hace diferentes es que están fabricadas con acero inoxidable. Estas máquinas son adecuadas para empresas del sector cárnico u otro tipo de sectores que empaquetan productos que pueden perder líquidos y mojar las máquinas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar las máquinas formadoras?

En el artículo de hoy te traemos 4 motivos por los cuáles vale la pena incorporar una máquina formadora de cajas en tu almacén.

  1. Aumento de productividad: el número de cajas que puede formar una máquina por minuto es muy superior al número de cajas montadas de forma manual. En menos tiempo tenemos más cajas preparadas.
  2. Menos horas de trabajo: gracias a la ayuda de las máquinas formadoras los empleados dedicarán menos horas de su jornada laboral a realizar tareas de embalaje y empaquetamiento de mercancías. De este modo podrán dedicar su tiempo a tareas más complejas.
  3. Menos esfuerzo físico y menos lesiones:Muchas veces los mozos de almacén se encuentran realizando tareas muy repetitivas que a la larga son perjudiciales para la salud y pueden general lesiones musculares. Por la naturaleza de su trabajo, también pueden sufrir cortes y otras heridas.Siempre se deben tomar todas las medidas de precaución para evitar accidentes en el trabajo. Una medida para reducir el riesgo de sufrir lesiones por sobreesfuerzo es contar con máquinas que nos faciliten el trabajo y reduzcan el trabajo físico y repetitivo, evitando de este modo daños graves de la columna vertebral, el cuello, los hombros y de la parte inferior de la espalda.
  4. Menos daños durante el envío: El montaje manual de cajas de cartón puede dar lugar a cajas no bien formadas, de formas irregulares o con cinta adhesiva aplicada de forma incorrecta, mientras que las cajas formadas por máquinas siempre tendrán la forma que buscamos y serán cajas más estables. El hecho de que las cajas sean más estables y estén bien selladas nos garantiza la protección de nuestras mercancías durante el trayecto.

¿Por qué invertir en una máquina formadora de cajas de cartón?

Invertir en maquinaria nueva para el almacén a veces nos puede parecer una compra arriesgada o un gasto innecesario. Pero en este caso estamos hablando de una pieza clave para el final de línea de producción, dado que las encajadoras de cajas son el mejor producto para montar cajas.

Como hemos explicado al inicio de este artículo, las formadoras de cajas de cartón nos permiten montar cajas de forma eficiente y uniforme. Al tratarse de un proceso automatizado aumenta la producción y también supone un ahorro de mano de obra.

En pocas palabras, el resultado final es superior que si lo hacemos de manera manual y además lo hacemos en menos tiempo.

¿Cuál es la máquina formadora de cajas de cartón que más se adapta a mi empresa?

Cada máquina encajadora responde a unas necesidades distintas. Para poder tomar la mejor decisión debemos tener en cuenta diferentes factores como el tamaño de nuestras cajas de cartón, la velocidad que deseamos, la cinta con la que queremos trabajar, etc.

Hasta aquí el artículo de hoy, si tenéis cualquier duda o queréis más información sobre formadoras de cajas no dudéis en poneros en contacto con nosotros y os daremos respuesta a todas vuestras dudas. ¡Gracias por leernos!

Nuestro consejo es preparar una lista con nuestras necesidades y preferencias, y dejarse aconsejar por uno de nuestros expertos.