Cartón reciclado

Perforadoras de residuos de cartón, la mejor forma de obtener cartón reciclado

La situación del papel y la tala de arboles:

La desforestación es un tema que nos afecta a todos, y sin darnos cuenta en nuestro día a día utilizamos una gran cantidad de productos hechos con papel, o mejor dicho abusamos de forma innecesaria y con esto solo conseguimos agravar el problema. La deforestación supone la destrucción de muchos ecosistemas naturales y consecuentemente la perdida de la biodiversidad.

En un principio, con la revolución de la era digital se pensó que sería el fin para la industria de papel. Pero ha sido todo lo contrario, con el auge de los e-commerce, las compras por internet, la comida para llevar y un sin fin de productos que precisan de envases y embalajes de cartón para ser entregados, solo ha hecho que dispararse el uso de papel, nosotros recomendamos utilizar cartón reciclado.

La producción del papel, junto con la tala de arboles y la deforestación, suponen un impacto muy negativo para el medioambiente. Por esta razón, es muy importante que los consumidores y las empresas, apuesten por reducir el consumo y optimizar el material de papel que disponen. Frente a esta situación, lo mejor que podemos hacer es reciclar el papel.

¿Cómo podemos colaborar para reducir la tala de árboles?

UTILIZAR LA REGLA DE LAS CUATRO R

      • Reducir: utilizar solo aquellos embalajes que san imprescindibles.
      • Reutilizar: sacar todo el partido que podemos a los sistemas de embalaje.
      • Reciclar: muy importante tirar cada residuo en su contenedor.
      • Renovar: estar en constante evolución para encontrar las soluciones más sostenibles.

UTILIZAR PERFORADORAS DE CARTÓN RECICLADO EN NUESTRA EMPRESA

Las máquinas perforadoras de residuos de cartón son un producto estrella para dar una segunda vida al cartón que tenemos abandonado en el almacén. Con ellas fabricamos material de embalaje de forma rápida, ecológica y sostenible. Ayuda a ahorrar a las empresas en costes materiales y protege el medio.

Entremos en detalle, ¿Qué es una perforadora de cartón

Hasta ahora hemos estado hablando de buscar formas de reducir y reciclar el uso de papel. Pues resulta que existe una máquina pensada exactamente para esto: La perforadora de residuos de cartón.

Con esta perforadora podemos producir relleno, reciclando cartón usado, para proteger los productos que van al interior de un paquete. Con el relleno de cartón que obtenemos ahorramos dinero, le damos una nueva vida a los productos y además cuidamos del planeta.

La perforadora de cartón es muy fácil de manejar, los cartones se acolchan por un mecanismo especial de cuchillas cilíndricas y las capas de cartón en esteras que amortiguan los golpes.

¿Qué otras alternativas conocen para reutilizar cartón en las empresas? ¿Qué otras medidas podemos tomar como usuarios para hacer un consumo responsable de envases de papel?