Packaging para San Valentín: Tendencias para este año

Tendencias de packaging para San Valentín

Productos de embalaje > Blog > Embalaje > Packaging para San Valentín: Tendencias para este año

San Valentín o el día de los enamorados es una fecha esperada para aquellos que quieran celebrar el día con sus seres queridos, pero también es una oportunidad para todas aquellas empresas que quieran vender, ya que es un período donde el consumo aumenta y los clientes están más dispuestos a comprar, por lo que el packaging para San Valentín debe estar presente entre las empresas.

Con el auge de los últimos años por el comercio electrónico, las compras online han crecido y más en periodos o en fechas marcadas. Así que es una buena ocasión para ofrecer a nuestros clientes un embalaje personalizado y exclusivo para ellos.

A continuación, les enseñamos algunas de las tendencias para San Valentín que se presentan este año:

  1. Packaging sostenible: Cada vez los consumidores están más concienciados con su deber a contribuir en la mejora del medio ambiente. Si una empresa también lo hace, dará el empujón que muchos clientes necesitan, se sentirán más propensos y con más confianza a comprar en esa empresa.
  2. Packaging personalizado: a los clientes les gusta sentirse únicos, si un embalaje está personalizado hará que el cliente se sienta especial. Se pueden personalizar desde las cajas de cartón hasta las cintas adhesivas.
  3. Packaging minimalista: no nos referimos a tener un diseño minimalista, ya que cada empresa actuará según su imagen de marca, pero una de las tendencias de packaging para este 2022 es utilizar el mínimo embalaje posible, y así reducir la cantidad de embalajes.

Cajas para regalos en San Valentín

Las cajas para San Valentín son una buena opción para todas aquellas empresas que tengan que realizar envíos a sus clientes. Su principal objetivo es proteger los productos que hay en el interior de las cajas y que lleguen a los consumidores finales en perfectas condiciones. Además, las cajas regalo para San Valentín también tienen la ventaja de poderse personalizar y dar un toque más personal y cercano con el cliente.

Las cajas de cartón son un elemento muy versátil y se pueden transportar en ellas multitud de objetos, de ese modo, si una persona recibe un paquete puede obtener más de un producto en el mismo embalaje, reduciendo su cantidad y ayudando a la mejora del medio ambiente.

Si el cliente lo desea, las cajas de cartón se pueden reutilizar, utilizándolas para otras funciones como puede ser para el almacenaje de objetos.

Para tener un packaging de San Valentín más especial se tendrá que adaptar el embalaje a la imagen de la empresa y añadir personalización en el embalaje exterior y al contenido para que resulte atractivo para el cliente, por ejemplo, incluir una tarjeta escrita a mano agradeciendo la compra o bien un pequeño obsequio, de ese modo obtendremos una caja personalizada para San Valentín especial y personal para el cliente.

Ideas para cajas personalizadas para San Valentín

A continuación, os enseñaremos algunos trucos para tener bonitas y llamativas cajas de regalo para San Valentín o el mejor packaging para San Valentín.

Haz que tu cliente tenga una buena experiencia al abrir las cajas para San Valentín

El producto principal comprado por los clientes es algo esperado para ellos, pero hay que marcar la diferencia con la experiencia al recibir el paquete. Proponemos personalizar el embalaje. Por ejemplo, al abrir la caja, el consumidor puede encontrar una frase motivadora o una frase que haga referencia al producto adquirido.

Presentación sostenible y bonita para las cajas regalo San Valentín

Los usuarios se fijan con la presentación del producto, ya que es un valor añadido que ofrece la marca. El hecho de que las cajas regalo de San Valentín tengan una buena presentación sumará puntos positivos para la posible compra de los consumidores. Además, otro punto a tener en cuenta es que las cajas de regalo para san Valentín sean de embalaje sostenible, de ese modo los clientes se sentirán partícipes de la contribución con la mejora del medio ambiente.

Detalles especiales para packaging San Valentín

No pueden faltar los detalles en las cajas personalizadas de San Valentín, debemos tener en cuenta el motivo por el cual el cliente compra. Por ese motivo el packaging ha de tener esa temática inmersiva para el cliente. Por ejemplo, virutas en forma de corazones dentro de la caja o alguna golosina relacionada con la temática.

Esperemos que os haya sido útil estos consejos sobre cajas para San Valentín, contacten con nosotros para cualquier duda.