Fleje muy resistente

El fleje de polipropileno, un fleje muy resistente

En el artículo de hoy vamos a hablaros de un producto indispensable para vuestros negocios, el fleje de polipropileno, un fleje muy resistente. Pero, antes de continuar, queremos hacer un inciso en qué es el fleje y qué tipos hay.

Fleje es una cinta o tira de distintos materiales cuya aplicación principal se da en el transporte de mercancías, aunque también se emplea en la construcción.

Podemos encontrar distintos tipos de fleje en función del uso o producto en el que lo vayamos a emplear. Los más comunes son:

  • El fleje de poliéster suele utilizarse en el embalado de cerámica, madera o el sector siderúrgico entre otros. Se caracteriza por su absorción de fuerza de choque y su memoria, dotando a los productos de una protección mayor frente a otros tipos de flejes, ya que no deja marcas.
  • En segundo lugar, tenemos el fleje de acero, cuya característica más destacable es su capacidad de soportar cargas muy pesadas. Es el tipo de fleje que más se usa en la construcción, ya que sirve como abrazadera de distintos elementos (cables, carteles, estructuras metálicas, …).

  • El fleje textil suele sustituir al fleje de acero cuando se trata de sujeción de embalajes y cargas especiales. Su composición es de hilos de poliéster. Se caracteriza por su resistencia y elasticidad, cualidades que le permiten adaptarse a muchos usos, como reemplazar cuerdas o cadenas.

Por último, el fleje de polipropileno del que hablaremos más a continuación.

¿Qué es el fleje de polipropileno? ¿Para qué se utiliza este fleje? ¿Es un fleje muy resistente?

Es un material muy resistente hecho de polímero cuyo uso se aplica al embalaje y agrupación de mercancía y productos ligeros, ya que provee de una mayor seguridad que otros materiales.

Características del fleje de polipropileno para embalaje

Como hemos dicho anteriormente, el fleje de polipropileno es muy resistente, también posee gran flexibilidad y es de fácil manejo. Resiste un gran peso, cambios de temperatura y la corrosión, a diferencia de otros tipos de flejes. Es una opción más económica y ecológica frente a la extensa variedad de flejes que hemos visto. Puede aplicarse mediante el uso de una flejadora manual, semiautomática o automática. Y para su transporte lo más cómodo es usar un carro portaflejes.

¿Dónde comprar fleje de polipropileno?

En nuestro catálogo podrán encontrar un amplio abanico de opciones de flejes, entre los cuales está el fleje de polipropileno del que tanto hemos hablado; además, ponemos a su disposición la variedad de productos para la aplicación y uso del fleje, que hemos mencionado previamente, proporcionándole los recursos que mejor se adapten a su empresa o negocio.

Si tienen cualquier pregunta no duden en escribirnos, estaremos encantados de asesorarles.