Venta fajas de carton

¿Qué son las fajas de cartón y qué utilidad tienen?

Las fajas de cartón se han convertido en uno de los sistemas de embalaje más de moda en los últimos tiempos. Con este innovador sistema de embalaje podemos proteger, agrupar y empaquetar todo tipo de productos.

Por lo general, son utilizadas para envolver cajas de cartón, hueveras, y otros productos que ya llevan algún tipo de embalaje, pero también sirven para envolver el producto final, dejando así una parte de este visible. Las fundas de papel son una herramienta que garantiza seguridad. Los sectores que más apuestan por este tipo de envoltorio son el sector de la hostelería, la restauración y la alimentación.

Las fajas de papel ayudan a destacar y mejorar la imagen de nuestros productos en el mercado, de manera que se puede elegir el tamaño, la forma, el material y los colores de la lámina de papel. Además, existe la posibilidad de imprimir todo tipo de diseños, decorar la faja de cartón con los colores de la marca o personalizarla para ocasiones especiales como festividades. Todo esto con un producto fabricado con materiales sostenibles.

Gracias al fajado de papel conseguimos un embalaje que no deja marcas en el producto, que es fácil de aplicar y que tiene un acabado limpio. Es un tipo de packaging que nos permite tanto proteger nuestros productos como exponerlos de manera atractiva para el consumidor.

¿Qué ventajas nos aportan las fajas de cartón?

Como hemos ido introduciendo al inicio del artículo, las fajas de cartón destacan por su versatilidad, puesto que podemos elegir el tamaño de las fundas, su grosor, el material con el cuál queremos fabricarlas y hasta el diseño. Todo esto nos brinda la posibilidad de elegir un sistema de embalaje fácil de utilizar y que además se adapta a las necesidades de nuestro negocio.

Se trata de un producto para todo tipo de empresas. Hemos comentado brevemente los sectores que suelen utilizar las fajas de cartón, pero, en realidad, es un sistema de embalaje que puede resultar útil para muchísimas otras industrias, como por ejemplo, el mundo de la papelería. ¿En qué otros productos has visto que se utilicen bandas de cartón?

El hecho de poder contar con fundas de papel personalizables significa que la empresa gana en cuanto a identidad y presencia en el mercado. El cliente final no quedará nunca indiferente.

Por último, no podemos olvidarnos de que el fajado de cartón se presenta como una alternativa ecológica y sostenible frente a los envasados tradicionales que están fabricados usualmente con plástico o con materiales poco económicos. Además de ser un sistema de embalaje respetuoso con el medioambiente también es un envoltorio que precisa de menos materia prima.

En la actualidad, las empresas y los consumidores son conscientes de la necesidad de optar por opciones de embalaje que reduzcan el impacto ambiental, que sean fáciles de reciclar y que, sobre todo estén fabricados con materiales ecológicos.

¿Por qué deberías comprar fajas de cartón?

Por un lado, porque permiten presentar los productos de una forma creativa y original. El envase juega un papel muy importante a la hora de atraer clientes. Las fajas de cartón ofrecen la posibilidad de exponer el logo por todo el envoltorio. Además, permiten al consumidor acceder fácilmente al producto que contienen en su interior.

Por otro lado, en cuanto a la sostenibilidad, es responsabilidad de las compañías ofrecer opciones respetuosas con el medioambiente, estas opciones deben estar alineadas con los valores de una sociedad cada vez más concienciada con el ecologismo.

Y, finalmente, vale la pena apostar por las fajas de cartón porque a pesar de lo que podemos pensar, es un producto de bajo coste.

¿Por qué utilizar las fajas de papel?

Porque generan confianza. Después de un año de pandemia todos nos hemos concienciado más con la necesidad de vivir en un entorno limpio, cuidado y desinfectado. Como ciudadanos, valoramos cada vez más aquellas marcas que apuestan por un modelo de embalaje sostenible y que, además, es higiénico y de fácil uso.

Ofrecer productos con la faja de cartón transmite tranquilidad al consumidor, ya que este sabe que se encuentra delante de un producto tratado y desinfectado. No obstante, el consumidor debe seguir las medidas de seguridad e higiene contra la Covid-19.

Hasta aquí el artículo de esta semana, esperamos que haya sido de utilidad. Para terminar queremos lanzar esta pregunta ¿Qué producto te gustaría ver con una faja de cartón? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sin embargo, por parte de las empresas es crucial prestar atención al acabado y a la presentación de todas aquellos productos que irán destinados a la venta y tener en cuenta que un resultado limpio y elegante es aquello que más valoran los consumidores actualmente.