envolvedora de palets para tu almacen

Tres envolvedoras de palets que deberías conocer si tu empresa dispone de un almacén

Empecemos la casa por los cimientos. Antes de lanzarnos a hablar de las características específicas de las envolvedoras de palets, queremos hacer una pequeña introducción del producto ¿Qué son las envolvedoras de palets?

Envolvedoras de palets para tu almacén ¿Qué son?

Las envolvedoras de palets son máquinas de embalaje diseñadas para envolver todo tipo de palets y bultos con films de plástico estirables, es decir, estas máquinas se encargan de aplicar diferentes tipos de film alrededor de los bultos, para mantenerlos sujetos y estables, mediante una bobina de film que se va desplegando a lo largo del proceso.

Las envolvedoras de palets son capaces de enfardar la carga entera, desde la parte más baja hasta la más alta, fijando bien todos los productos, con el número de vueltas pertinente y de manera uniforme.

Mediante esta barrera de film se logra proteger los productos de agentes externos y también se evitan imprevistos y accidentes durante el transporte de los palés, que de no estar bien asegurados y fijados podrían derrumbarse o perder parte de su contenido durante el trayecto.

En Vilapack creemos que si tu empresa dispone de un almacén la mejor opción para ganar en eficacia y eficiencia en los procesos de embalaje es contar con una máquina envolvedora. ¡Ha llegado la hora de automatizar los proceso de embalaje!

En el artículo de hoy “Envolvedora de palets para tu almacén” hablaremos de las ventajas y beneficios que aportan los tres tipos de envolvedoras, para que así sea más fácil elegir la máquina que más se adapta a nuestras necesidades.

¿Qué tipos de envolvedoras de palets existen para tu almacén?

Tipos de retractiladoras de palets: Se dividen en tres grandes grupos, por un lado, tenemos las envolvedoras con plataforma giratoria, después están las envolvedoras de palets manual y por último tenemos los robots envolvedores de palets.

  1. Envolvedoras con plataforma giratoria: Estas retractiladoras cuentân con una plataforma giratoria, en la cual el operario deberá colocar el bulto y accionar el botón de arranque, al finalizar la operación se deberá retirar el bulto. Este sistema permite graduar la tensión y el número de vueltas. Es una de las opciones más económicas, es una buena opción para empresas con una producción media.
  2. Envolvedora de palets manual: Aún más sencilla que la anterior, no cuenta ni con partes técnicas ni con motor. Para su funcionamiento, el operario girará alrededor del bulto mientras la bobina se va desplegando por el palet. Una de las grandes ventajas de este producto es que se puede trabajar con cargas pesadas.
  3. Robots envolvedores de palets: No requieren de mucho espacio en el almacén. Permiten envolver palets de cualquier forma, peso o dimensión· Estamos delante de uno de los productos más funcionales y prácticos del mercado.

Queremos aprovechar para comentar que en nuestro catálogo de productos de embalaje podéis encontrar estos productos y muchos más explicados con gran detalle.

¿Cuáles son los beneficios de tener en tu almacén una envolvedora de palets?

  1. Ahorro en film: se consigue utilizar el 100 %· del film estirable de las bobinas. Además estas máquinas tienen la capacidad de estiran el film hasta un 300 %  de su capacidad, mientras que las personas podemos hacerlo un 30%.
  2. Menos trabajo físico para los operarios: envolver palets es un trabajo físico que puede resultar agotador y muy repetitivo para el personal de almacén. Las envolvedoras se encargan de hacer la parte más dura, evitando así lesiones o dolores musculares.De todas formas, los operarios seguirán formando parte del proceso de embalaje, deberân colocar la mercancía encima de la máquina, programarla y retirar el palet cuando esté enfardado.
  3. Aumento de producción: no es ningún secreto que cuando mecanizamos procesos se gana en tiempo y en productividad. En menos tiempo podemos tener una cantidad mayor de cargas y con la seguridad de que no perderemos o se romperá parte del producto por el camino.

En el artículo de hoy, hemos visto tres tipos de envolvedoras de palets y hemos dado una breve descripción con la finalidad de que puedan servir de guía para las empresas.

Para terminar, queremos recordar que para elegir una envolvedora debemos considerar el espacio disponible de nuestro almacén, la producción, y el tipo de carga que envolvemos con más frecuencia. Siëmpre es recomendable dejarse aconsejar por profesionales del sector, en Vilapack contamos con excelentes profesionales que estarán encantados de resolver sus dudas y asesórales debidamente.