¿Cómo preparar el embalaje de tu e-commerce para afrontar el Black Friday con éxito?

Desde hace unos años, cada vez son más las empresas que se suman a las propuestas de comercio ligadas al Black Friday y al Cybermonday exportadas desde Estados Unidos. En ambas fechas las ventas se disparan, por lo que las empresas deben estar bien abastecidas, no solo teniendo en cuenta el stock si no también prever los productos de embalaje para Black Friday. Las ecommerce necesitarán para cumplir las expectativas de los compradores dando una buena imagen de empresa.

Concretamente en España, el Black Friday la mayoría de comercios suele alargar las ofertas desde el viernes hasta el domingo, dando pie a los centros comerciales abrir el primer domingo previo a Navidad.

Los atractivos descuentos dan pistoletazo de salida a las primeras compras Navideñas, un mes antes de que se den dichas fechas.

Todo apunta que este año el Black Friday viene pisando fuerte, pero en el mundo online. La pandemia y las restricciones de aforo han hecho que los comercios se pongan las pilas y trasladen parte de su actividad en una ecommerce.

Toda persona que tenga una ecommerce debería preguntarse lo siguiente: ¿Qué debo tener en cuenta si se produce un aumento de ventas como puede darse en Black Friday? Stock y embalaje para Black Friday.

¿Qué embalaje para Black Friday necesitarás para tu e-commerce?

Relleno protector para black friday

A la hora de elegir el embalaje que utilizaremos para la campaña del Black Friday, nos regiremos por los mismos aspectos que tenemos en cuenta a lo largo del año para envolver nuestros productos.

El primer factor a destacar es la protección, ya sea un artículo frágil o resistente, necesita un embalaje a su medida. Cajas de cartón, sobres para envíos, virutas de papel, entre otros, son los medios más utilizados para hacer llegar los envíos a cualquier parte. Debemos ser previsores y estar bien abastecidos para poder cumplir con las expectativas en los pedidos.

La novedad de este Black Friday dentro del sector de embalaje es que Vilapack ya dispone de relleno protector de color negro para tus envíos.

También es importante tener en cuenta las opciones que resulten más económicas para nuestra empresa, pero sin dejar de lado el factor ecologista, es decir, los productos deben respetar el medioambiente. Vivimos en una sociedad cada vez más concienciada con el reciclaje y una forma de dar buena imagen como empresa. Apostar por los medios que sean más beneficiosos para la vida del planeta es un acierto.

Utilizar embalajes sostenibles puede ser un valor diferenciador y posicionarte por delante de tu competencia.

Entonces, ¿en qué difiere el embalaje estándar del específico para el Black Friday o el Cybermonday?

Si como empresa apostamos por marcar la diferencia entre ambas, nos beneficiará porque nuestros clientes verán que nos preocupamos por los detalles, dando una buena imagen. Es una prueba de que ponemos esmero y cuidado en todo lo que hacemos y, por tanto, también en nuestros productos de embalaje, mejorando e innovando en su embalado para que siempre lleguen en perfectas condiciones.

Algunos ejemplos para personalizar el embalaje de nuestros productos, ya sea durante el Black Friday o el Cybermonday, son la inclusión de tarjetas, pegatinas o detallitos que el comprador no espere, o que las cintas adhesivas, los sobres y las cajas de cartón tengan un diseño relacionado con la fecha.

Diferénciate de tu competencia y personaliza tu cinta adhesiva de papel kraft, miles de empresas ya lo han hecho.

En una sociedad tan influenciada por las redes sociales e internet en general, es importante dar buena imagen, ya que los consumidores darán su opinión sea buena o mala y eso influenciará en futuros compradores.

No dudes en consultar todo el embalaje para ecommerce que tenemos disponible en Vilapack.