Comprar envolvedora de palets

¿Por qué comprar una envolvedora de palets?

Cuando hablamos de envolvedoras de palets, hablamos de eficacia y optimización de recursos. Las operaciones de embalaje son un punto clave para la logística de cualquier empresa que trabaje con cargas, ya sea para almacenarlas o para transportarlas.

Muchas empresas se decantan por comprar una envolvedora de palets, ya que son una herramienta excelente para agilizar el trabajo del almacén, además de suponer un ahorro notable de tiempo y dinero para la compañía.

Las envolvedoras, también conocidas como enfardadoras de palets, son esencialmente unas máquinas utilizadas en el final de línea de producción. Estas se ocupan de proteger todo tipo de productos con film estirable, envolviendo los palets gracias a la bobina que llevan incorporada, independientemente del volumen y peso de la carga que debamos envolver.

¿Qué tipos de envolvedoras de palets existe?

Si estamos pensando en comprar una envolvedora de palets lo primero que debemos conocer son los modelos que existen. Nosotros agrupamos las envolvedoras en dos grupos: las semiautomáticas y las automáticas.

En primer lugar, tenemos las máquinas  de embalaje semiautomáticas, estas máquinas precisan de un operario, el cual se ocupa de introducir la bobina de film estirable y la carga. Gracias al motor que llevan incorporado la máquina envuelve la carga automáticamente.

En este grupo podemos incluir las enfardadoras con entrada transpaleta, plataforma giratoria, con brazo rotante, inox y robot.

Después están las envolvedoras automáticas, estas son máquinas más complejas y trabajan de manera completamente autónoma, es decir sin la necesidad de mano de obra. En este grupo incluimos las envolvedoras con anillo rotante, envolvedora orbital, de brazo giratorio y de plataforma giratoria.

¿Qué beneficios aporta comprar una envolvedora de palets para tu empresa?

Al inicio del artículo hemos introducido las ventajas de contar con una envolvedora en el almacén, pero todavía hay más ventajas y razones para incorporar una en su empresa. Primero de todo, seguridad para los empleados, con las enfardadoras los operarios no tendrán que hacer tanto trabajo físico, y de esta forma se evitaran lesiones y accidentes en el trabajo.

Otro punto importante es el aumento de producción, las máquinas son más eficaces y rápidas en envolver. Y, como hemos comentado anteriormente, a la larga supondrá un ahorro de dinero. En este apartado también podemos hablar del ahorro en film, ya que las envolvedoras tienen mayor control en la aplicación.

Por último, hablamos de la satisfacción del cliente, las cargas enfardadas con una envolvedora de palets serán siempre más seguras y elegantes. Con las enfardadoras obtendremos un enfardado profesional a todas horas y el cliente siempre recibirá las mercancías en perfecto estado.

¿Dónde comprar una envolvedora de palets?

En la página web de Vilapack encontrará las mejores envolvedoras del mercado. Le animamos a visitar nuestra web y a dejarnos un mensaje si está interesado en adquirir una para su empresa. Si tiene alguna pregunta no dude en contactarnos o dejarnos un mensaje en los comentarios.