El embalaje del mañana, en el salón All4pack

Cada dos años Francia acoge la feria ALL4pack, también conocida por su nombre original en francés ALL4PACK Emballage Paris. Este año la exhibición ha tenido que ser reagendada debido a la situación actual de pandemia y tendrá lugar del 23 al 26 de noviembre en la capital francesa. El lema y el desafío del evento es “construir hoy el mundo del mañana”.

La primera edición de este evento se remonta al año 1947, en época de posguerra, París acogió a las mayores empresas de envasado y logística en esta exhibición. De esta forma, podemos decir que el salón lleva más de 70 años siendo un referente del packaging. Un evento pensado para inspirar a los profesionales y marcar las tendencias del futuro.

¿De qué trata All4pack?

Es la feria internacional del embalaje y envasado por excelencia. Una plataforma increíble para conocer este amplio mundo y su logística, que va desde los materiales usados para fabricar sistemas de embalaje, es decir, las materias primas, hasta los productos finales. Un encuentro para hacer negocios, hablar de innovación y presentar su producto, o quizá para encontrar la solución que su empresa necesita para optimizar en recursos y logística.

Según los datos que nos ofrece la web oficial de ALL4PACK, la feria cuenta con una amplia variedad de stands entre los que podemos encontrar:

      • 44 % de expositores de máquinas de embalaje y envasado.
      • 39 % de expositores de envases y contenedores.
      • 11 % de expositores de manipulación e intralogística.
      • 6 % de expositores de impresión.

Además, un 55 % de los expositores son internacionales. Lo que supone un gran abanico de opciones y productos que quizá desconozcamos.

Este año All4pack, como en muchos otros mercados globales, está concienciado con el medioambiente y tiene en su punto de mira el embalaje sostenible y respetuoso con nuestro entorno. Las expectativas de los consumidores, la visión de futuro y las ganas de innovar de las empresas pasan siempre por abordar los retos de sostenibilidad. A través de diseños ecológicos, de embalajes inteligentes y activos, alternativas para reutilizar, productos fáciles de reciclar, máquinas para optimizar recursos y materiales, etc.

El sector del embalaje está revolucionado, el futuro ya está aquí y lo puedes encontrar en la feria de All4pack. ¿Te la vas a perder?