Las empresas del futuro trabajaran con envases sostenibles

¿Sabes qué empresas han cambiado su rumbo para apostar por un embalaje sostenible?

La preocupación por el medioambiente es una realidad. Los envases plásticos representan casi la mitad de todos los residuos plásticos a nivel mundial y algunos de ellos pueden tardar miles de años en descomponerse. El impacto ambiental de los residuos de envases y embalajes es devastador.

Es por esta razón que el packaging sostenible se ha convertido en una prioridad para las empresas, ya que estas generan una gran cantidad de residuos. En Vilapack somos expertos en sistemas de embalajes, y queremos ofrecer a nuestros clientes los mejores sistemas sostenibles y estamos constantemente informándonos de nuevas ideas que nos inspiren a ofrecer mejores productos a nuestros clientes.

De esta forma las corporaciones tienen un nuevo desafío en materia de sostenibilidad: ofrecer envases sostenibles si quieren seguir creciendo. Los consumidores esperan respuestas por parte de las empresas. Nos encontramos delante de una sociedad que está cada vez más concienciada con el medioambiente y exige envases sostenibles.

Pero ya basta de ponernos serios. En el artículo de hoy traemos un tema más goloso y es que queremos hablar de la nueva iniciativa del grupo Ferrero Group, el tercer productor europeo de dulces y el sexto del mundo en el sector de dulces y del chocolate.

Para empezar, repasaremos algunos de los productos estrella de Ferrero Group: en 1964 lanzan al mercado la ahora ya famosa Nutella. Cuatro años más tarde, en 1968 sacan al mercado Kinder Chocolate. En 1969 nacen los caramelos Tic Tac, y para terminar nuestros favoritos, el huevo Kinder que aparece en el año 1974 y los bombones Ferrero Rocher en el año 1982.

¿Y cuál es la iniciativa de la empresa italiana?

El Grupo Ferrero ha expresado la voluntad de convertir todo su packaging en 100% reutilizable, reciclable o compostable para el año 2025, en la décima edición de su Informe de Responsabilidad Social Corporativa.

Esta iniciativa demuestra un claro compromiso con el medioambiente y una voluntad real de minimizar el impacto ambiental.

Creemos que esta es la única forma de seguir avanzando hacia un futuro más limpio y proyectos como este sirven de guía para otras compañías que quieran ponerse objetivos ecológicos.

¿Habéis oído hablar de otras compañías implicadas con el medioambiente? ¿Qué otras medidas creéis que deberían tomar las empresas del futuro? ¿Creéis que es importante para el consumidor que el embalaje sea sostenible?