tubos cartón para envíos

Usos y funciones de los tubos de cartón para envíos

El tubo de cartón para envíos es un tipo de material de embalaje con forma cilíndrica. Se utilizan para garantizar la protección y la seguridad de productos cómo láminas, bocetos, planos, vinilos, documentación e incluso camisetas. Mayoritariamente son productos enrollables para que se puedan adaptar al tubo.

¿Qué son los tubos para envío?

El objetivo principal de los tubos de cartón para envío es la protección y el transporte seguro de los productos que hay en el interior de los tubos. Garantizan confianza y firmeza a los productos transportados, para que no sufran ningún daño causado por factores medioambientales o externos. Por ejemplo, evitan que los productos se ensucien con el polvo o que se mojen con el agua. Los tubos están fabricados con cartón Kraft, es un material resistente e idóneo para amortiguar los golpes asegurando el contenido.

Los tubos incorporan una tapa de plástico, aunque también existe la opción de fabricarlos sin tapa o con otro tipo de material. Estas tapas permiten sellar el tubo para que el contenido que haya en el interior no se mueva y permanezca en el interior.

Tipos tubos de envíos

Cuando pensamos en los cilindros de cartón con tapa, el primero que nos vienen a la cabeza es el tubo de cartón con forma cilindrada, ya que son los más comunes en el mercado, pero también existen otras formas de los tubos como, por ejemplo, los tubos de cartón triangulares o los tubos de cartón para envío cuadrados. Estos iguales que los primeros, tienen la finalidad de adaptarse al producto para asegurar la máxima protección y seguridad.

También, existen diferentes medidas de tubos para envío para poderse adaptar al tamaño y a la longitud de los productos.

Ventajas de los tubos de cartón con tapa

Los tubos de envío son un tipo de embalaje muy resistente, ya que están fabricados con cartón kraft rígido. Es un elemento muy versátil, lo podemos utilizar para transportar distintos productos. Además, una vez usado lo podemos volver a usar tanto para hacer otro envío, en caso de que no haya sufrido daños durante el transporte, o bien podemos reutilizar el tubo para almacenar o guardar algún tipo de producto o documento, para que quede resguardado de los diferentes factores externos e impedir que se arruguen o deterioren con el tiempo los productos.

Una de las grandes ventajas que ofrecen los tubos de cartón con tapa es asegurar los productos, garantizando que no sufran daño y que lleguen al destinatario final en buenas condiciones. En caso de que sean documentos o láminas, evitaremos que se produzcan arrugas, pliegues o el deterioro, y que pueda dañar el producto.

¿Por qué comprar el tubo de cartón para envíos?

El tubo cartón de para envíos es un tipo de embalaje muy versátil, ya que permite enviar, transportar y almacenar diferentes tipos de mercancía. Además, es un tipo de embalaje muy ligero y fácil de manejar. Es un producto pequeño, por lo que para su almacenaje no precisará de mucho espacio en el almacén.

Tiene una larga durabilidad, por lo que puede estar almacenado durante un largo periodo, sin perder sus cualidades principales para la protección de los productos. Consta de un material duro y con resistencia, para asegurar la mayor seguridad posible. Los tubos están fabricados con cartón Kraft, es un material reciclable.

Los cilindros de cartón con tapa generan una buena imagen de marca, ya que es un embalaje con buenos acabados y una bonita presentación. Este tipo de producto transmitirá al consumidor seguridad de su producto durante el transporte.

El tubo de cartón para envíos es un tipo de embalaje dirigido a esos productos alargados y de un tamaño no muy grande. Es seguro, resistente y protege el contenido que hay en el interior.