¿Plástico burbuja biodegradable, chips de relleno, protección de papel? ¿Cuál elegir?

plastico burbuja dibujo

Los sistemas de relleno y protección se han convertido en un elemento imprescindible tanto para las grandes empresas como para el pequeño comercio. Las mercancías viajan cada vez más lejos y, por este motivo, es importante garantizar la máxima protección de nuestros productos durante el transporte, evitando que se muevan dentro de las cajas de cartón y que sufran algún deterioro.

Las principales funciones de los sistemas de protección de embalajes son:

ACOLCHAR

RELLENAR

FIJAR

BLOQUEAR

ENVOLVER

Elegir un sistema de protección adecuado nos garantiza que las mercancías lleguen a su destino sin daños y además conseguimos dar una buena imagen de nuestra marca con una presentación pulida.

En Vilapack agrupamos los tipos de rellenos y protecciones en tres categorías (con algunos ejemplos de lo que podemos encontrar en cada sección):

¿Sabías que también hay sistemas de relleno sostenibles?

Muchas empresas están apostando por un modelo de negocio sostenible, este auge lo vemos reflejado en la elección de sistemas de embalaje responsables con el planeta. Estamos viendo como los productos de relleno y protección sostenibles empiezan a substituir a los sistemas tradicionales.

Contamos con una amplia gama de productos de embalaje en Vilapack que están pensados para ser respetuosos con el medioambiente. Para este artículo hemos elegido cuatro productos:

      • Chips de relleno biodegradables: los chips son un material de relleno muy ligero y cómodo. Sirven para rellenar espacios vacíos dentro de las cajas.
      • Cantoneras de espuma ecológicas: Estas cantoneras están hechas con un 70% de material reciclado. Sirven para proteger vidrios, mármoles, muebles, etc.
      • Papel kraft (con papel reciclado): El papel kraft nos permite envolver productos frágiles y rellenar espacios vacíos dentro de nuestros paquetes. No solo está hecho con material reciclado, sino que todos los productos de papel pueden reciclarse al 100%.
      • Plástico burbuja biodegradable: es nuestro producto estrella. Mantienes las características de plástico burbuja tradicional, y además es respetuoso con el medioambiente. Su descomposición empieza a los 3 años. Es la opción más sostenible si el objetivo es encontrar una alternativa lo más parecido al plástico burbuja convencional.

¿Se os ocurre alguna sugerencia sobre cómo mejorar nuestros servicios de empaquetado y relleno? ¿Conocéis otras formas de envío sostenible para el planeta?