Logística 4.0 Cómo optimizar los recursos de tu negocio

Logística 4.0 Cómo optimizar los recursos de tu negocio

El sector de la logística es uno de los que más ha crecido en los últimos años con el auge del comercio electrónico, lo que ha provocado la aparición de nuevos avances destinados a mejorar la eficacia de la logística tradicional, dando paso a la logística 4.0.

Un nuevo paradigma que está revolucionando el sector de la logística tal y como lo conocíamos, donde las nuevas tecnologías cobran un gran protagonismo, en Vilapack te contamos qué es la logística 4.0 y cómo puede ayudarte a optimizar los recursos de tu negocio.

¿Qué es la logística 4.0?

Un término que apareció por primera vez a principios de los 2000, la logística 4.0 en la industria se refiere básicamente a la aplicación de las nuevas tecnologías al campo de la logística, con el objetivo de digitalizar, automatizar el desarrollo de procesos, adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del sector y, en definitiva, aumentar la eficacia, la eficiencia y el rendimiento de las empresas, aportando un valor añadido al transporte y mejorando enormemente la experiencia de los clientes.

Algunas de las tecnologías más destacadas de la industria 4.0 en logística son el Big Data, la IA, la robótica o el Internet de las cosas, que permiten hacer una logística más moderna y eficaz.

Máquinas de automatización para mejorar el proceso de embalaje en la logística 4.0

La logística 4.0 ha tenido un gran impacto en el proceso de embalaje, desarrollando nuevas soluciones y máquinas que permiten automatizar, acelerar este proceso, mejorar la eficacia y reducir los posibles errores cometidos por el factor humano.

Soluciones cada vez más imprescindibles en empresas de logística, especialmente para aquellas que tienen que lidiar con grandes cantidades de mercancías, en Vilapack disponemos de las máquinas de embalaje más avanzadas, con las que podrás aumentar la productividad y ahorrar costes al mismo tiempo, mejorando la calidad de los precintados con una menor dedicación.

Envolvedora de palets

La envolvedora de palets es la solución más eficaz, rápida y segura para envolver palets, que se ha convertido en un elemento indispensable para aquellas empresas que trabajen con cargas paletizadas.

Una envolvedora de palés facilitará enormemente el trabajo de los operarios, que podrán destinar mucho menos tiempo a este proceso, con unos mejores resultados, y con el valor añadido de que se evitan posibles lesiones.

Con diferentes opciones disponibles, en Vilapack tenemos envolvedoras de palets automáticas, semiautomáticas y manuales, para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades. Todas ellas de gran calidad, si trabajas con palets, necesitas una envolvedora para enfardar y proteger tus pales.

Precintadora de cajas de cartón

La precintadora de cajas de cartón es una máquina diseñada para el cierre de cajas con cinta adhesiva o papel engomado, con la que podrás tener una caja perfectamente precintada en apenas unos segundos, con el mínimo esfuerzo. Esto es una gran ventaja cuando tienes que precintar una gran cantidad de cajas, permitiéndote ahorrar tiempo y el número de trabajadores destinados a esta tarea.

Formadora de cajas

La formación de cajas es un proceso que puede resultar muy largo y tedioso, pero totalmente indispensable. Una formadora de cajas es la solución, ya que, tal y como su propio nombre indica, es una máquina que se encargará de facilitar enormemente este proceso, optimizándolo y aumentando tu productividad.

Totalmente versátiles, disponemos de diferentes formadoras de cajas de cartón automáticas y semiautomáticas, que se adaptan a la perfección a cualquier proceso de formación de cajas y reducirán enormemente la intervención de los operarios.

Máquinas de relleno

Las máquinas de relleno automatizan el relleno y el cierre de los paquetes, aumentando la productividad y rentabilidad, al mismo tiempo que previene posibles accidentes a causa de este trabajo.

Una gran solución, especialmente para aquellas empresas que se dedican al envío de productos frágiles, este tipo de máquinas permiten preparar los envíos con la máxima protección, garantizando la mayor seguridad y reduciendo cualquier mínimo riesgo durante el transporte.

Ventajas de la logística 4.0 en el embalaje

  • Aumento de productividad:

La ventaja más destacada de la logística 4.0 en el embalaje es el aumento de productividad de las empresas, porque gracias a la automatización, se ahorra una gran cantidad de tiempo, que se traducirá en unos mejores resultados para la empresa. Necesitarás una menor cantidad de operarios para realizar los procesos de embalaje, que podrás dedicar a otras tareas de mayor importancia.

  • Ahorro económico y rentabilidad:

Un aumento de productividad se traduce en un importante ahorro económico y en una mayor rentabilidad, porque al automatizar las tareas repetitivas y acelerar la gestión de los pedidos, podrás reducir costes de almacenamiento y acerar el envío de pedidos, permitiéndote obtener unos mayores ingresos.

En definitiva, la logística 4.0 puede ofrecer múltiples ventajas a tu negocio, permitiéndote aumentar enormemente tu productividad y mejorar la satisfacción de tus clientes. Y, en Vilapack, ponemos a tu disposición diferentes máquinas, embalajes de relleno y plástico para embalajes, con los que podrás dar un salto de calidad al proceso de embalaje de tu empresa.

  • Reducción de errores:

Al reducir la intervención de los operarios, las soluciones de logística 4.0 minimizarán la producción de errores durante la manipulación a causa del factor humano, al mismo tiempo que mejorará los resultados, consiguiendo unos precintados y embalajes de la máxima calidad.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.