Ideas creativas para darle una nueva vida a las cajas de cartón

Sin darnos cuenta, vamos acumulando cajas de cartón en casa, y es que son uno de los sistemas de embalaje más utilizados tanto por empresas como por particulares.

¿Quién no ha reutilizado una caja de zapatos para almacenar juguetes de los niños o ha reciclado una caja de realizar envíos para mandar otra cosa?

En todas las casas podemos encontrar cajas de zapatos, cajas de juguetes para niños, cajas de cereales y, la últimas en incorporarse a la familia, cajas de envíos que tanto se utilizan para el e-commerce.

Con tanta caja de cartón por casa, es normal pensar que lo mejor sea tirarlas a la basura. Pero, antes de depositar las cajas de cartón en el contenedor azul, podemos hacer con ellas una infinidad de manualidades o darles otro uso para no desperdiciar el material y ser más respetuosos con el medioambiente.

idea creativa carton

En el artículo de hoy, os daremos un par de ideas originales para reciclar las cajas de cartón de una forma creativa y divertida.

Nuestra primera propuesta, y quizá la más extravagante, es un photocall con forma de marco, fabricado con diferentes trozos de cartón. Esta es una manualidad divertida de la que pueden disfrutar tanto pequeños como mayores, con el photocall casero podremos sacar fotos de los invitados en bodas, fiestas de cumpleaños, fiestas en casa con los amigos, y un largo etcétera.

Para esta primera manualidad necesitamos: planchas de cartón de canal sencillo, grapas, pintura, tela (opcional) y elementos de decoración. Todo lo que tenemos que hacer es cortar las planchas según sea necesario para obtener la forma que buscamos, juntarlas con grapas y después podemos o pintarlas con nuestra pintura favorita o cubrirlas con alguna tela que nos guste.

photocall cajas de carton

Por último, añadiremos elementos decorativos hechos también con cartón, podemos recortar trozos de cartón con forma de corazón o estrella y pegarlos en el marco. Un consejo: para que las piezas decorativas de cartón sean más bonitas las podemos pintar, añadir purpurina, enganchar algunas pegatinas, etc.

idea creativa con carton

Otra idea creativa para reciclar cajas de cartón es construir un toallero. ¿Sabes qué es? ¡Nosotros te lo explicamos!

Esta manualidad es todavía más sencilla que la anterior y muy práctica. Basta con tener una caja de cartón y alguna tela suave para forrar la caja. Si además somos manitas le podemos coser unas asas en los laterales. De esta forma tendremos un pequeño mueble de baño sostenible y bonito.

¿Qué os han parecido nuestras ideas de reciclaje de cajas de cartón? ¿Qué manualidades hacéis vosotros en casa para darle una segunda vida a los productos?