El embalaje para botellas es un elemento muy importante que las empresas relacionadas con la venta de botellas deberían tener en cuenta, ya que hoy en día el packaging es un factor imprescindible y diferenciador para muchas empresas. Con su utilización, los negocios son capaces de generar su propia imagen de marca, que posteriormente producirá un recuerdo de la marca al consumidor. Por lo que es crucial tener un packaging atractivo y acorde con los valores de la empresa.
Debemos tener en cuenta que cada botella necesita un tipo de embalaje distinto, por ejemplo, no es lo mismo una botella de agua fabricada con plástico, que una botella de vino hecha de vidrio, que precisa de una protección diferente y más protectora.
Embalaje para botellas de plástico
En el caso de las botellas de plástico no existe tanto riesgo de que sufran algún daño. Así que, las bolsas de papel Kraft pueden ser una gran solución para el transporte de estas, ya que es un sistema cómodo y rápido. Aunque, hay que tener en cuenta el tipo de material de las bolsas, puesto que son productos pesados y es necesario que las bolsas sean resistentes.
Otro embalaje para botellas de plástico son las etiquetas de cuatricromía, se usan como elemento distintivo para el embalaje para botellas, donde encontramos información sobre la marca y el producto conjuntamente con sus características principales. Además, estos tipos de etiquetas suelen tener una imagen atractiva, para poder llamar la atención de los consumidores, y que así exista mayor posibilidad de compra.
Embalaje para botellas de agua
En el caso del embalaje para las botellas de agua será de gran utilidad para el transporte utilizar el plástico para retractilar, ya que, con la retractación del plástico se unificarán las botellas en un solo bulto facilitando su transporte.
Embalaje para botellas de vidrio
La principal función del embalaje para botellas de vidrio es garantizar su protección, ya que se trata de productos frágiles y delicados, como las botellas de vino, o de cerveza y aceite en algunos casos.
Para el amparo de estos tipos de productos, recomendamos utilizar estuches de cartón o cajas de cartón para vino que se ajusten a las medidas de las botellas para asegurar que los productos se mantengan estables, y así evitar que cualquier impacto o golpe durante su desplazamiento comporte un daño al producto. Ade más, el embalaje de relleno es un gran aliado para poner dentro de las cajas, para amortiguar los posibles choques, y emplearlo como elemento decorativo. Con el conjunto de estos dos embalajes de vino, lograremos que los productos eviten sufrir algún daño, además de generar una elegante y atractiva presentación para los clientes.
Otra alternativa es utilizar las bolsas de papel Kraft para vino para el transporte cómodo y práctico de las botellas.
Embalaje para botellas de cerveza
Las cajas para cerveza son una solución ideal para el embalaje para las botellas de cerveza. Este embalaje tiene una gran resistencia para soportar todo el peso de las botellas, también facilita su transporte y genera una buena imagen de marca.
Otra opción para el embalaje para botellas de cerveza es usar papel burbuja para envolver las botellas y evitar roces o golpes con otros productos.
Recordamos que cada producto necesita un tipo embalaje específico, hay que tener en cuenta las características y las propiedades de cada producto, como por ejemplo el peso, su fragilidad, la cantidad que se enviará, si tenemos controlados estos elementos, la elección del material a usar será mucho más sencillo.
Esperamos que os hayamos ayudado y hayáis aprendido con los consejos sobre el embalaje para botellas. Contacte con nosotros para más información.