El plástico adhesivo protector: definición y funciones principales

Plástico adhesivo protector

Productos de embalaje > Blog > Embalaje > El plástico adhesivo protector: definición y funciones principales

¿Qué es el plástico adhesivo protector?

El plástico adhesivo protector es un elemento de protección fabricado con polietileno. Consta de una parte adhesiva para que se pueda adherir en la superficie del producto. Es un tipo de plástico removible y flexible, por lo que se podrá despegar con facilidad en caso de que se haya colocado mal, para volverlo a poner de la manera correcta. Además, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de superficie, sea lisa, rugosa o metálica.

Ventajas de utilizar film adhesivo protector.

La función principal de las láminas protectoras de plástico es proteger de golpes, rascadas o factores ambientales, como el polvo o el agua, con el fin de que no sufra ningún daño el producto principal.

Tiene la capacidad de adaptarse y pegarse a cualquier tipo de superficie, y también, a los distintos acabados de los productos, por ejemplo, los acabados acrílicos, lacados, plastificados, entre otros.
Una vez la protección adhesiva se adhiera bien a la superficie, se quedará firme al producto y sin moverse. Solo se despegará del producto cuando el usuario lo decida.

El film para protección garantiza que el producto llegue en buenas condiciones al consumidor final. Genera una buena imagen de marca, y denota por parte de la empresa preocupación y responsabilidad con el producto y su entrega.

Este tipo de embalaje es transparente, por lo que permite la visualización de qué hay detrás del plástico protector, por ejemplo, el color del producto, su textura o en caso de que sea una pantalla, se podrá interactuar con ella. Permite al cliente ver el producto real y su funcionamiento, es un valor añadido para la empresa que los usuarios puedan hacerlo.

El film protector se pone y se extrae de manera sencilla, además no deja ningún tipo de residuo ni daña el producto principal. No se precisa ningún tipo de tratamiento especial para poder aplicar el film para protección, el único requerimiento es que la zona esté bien limpia. Al tratarse de un plástico flexible y removible significa que también es fácil y sencillo de manipular

¿Qué aplicaciones le podemos dar al film para protección?

Podemos encontrar este tipo de embalaje protector en distintos sectores. Es muy común en las empresas de venta de electrodomésticos, por ejemplo, cuando compramos un horno o un televisor, hay un plástico que recubre las partes más frágiles de los productos para protegerlos, en el caso de los televisores lo encontramos en las pantallas, y en los hornos en la apertura de cristal.

En el sector automovilístico también se utiliza frecuentemente este tipo de material, sobre todo con esos componentes que son más delicados, como pueden ser los faros o los cristales de los retrovisores.

Otro de los sectores donde podemos encontrar este tipo de protección, es en la electrónica, por ejemplo, en las pantallas de los productos como móviles, tabletas o en la Nintendo Switch.

El plástico adhesivo protector es un elemento de protección muy versátil, lo podemos utilizar en diversos sectores y para distintos productos, con el fin principal de asegurar la protección del producto hasta que llegue al consumidor final y quiera prescindir de él.

¿Por qué debemos comprar film adhesivo protector?

Las láminas protectoras son un elemento que nos ayudan a proteger y resguardar los productos, para que no estén en contacto directo con agentes ambientales o externos que puedan causar un deterioro o un daño en el producto principal. El film adhesivo protector también, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de producto y textura a la perfección.

Las láminas protectoras son un elemento que nos ayudan a proteger y resguardar los productos, para que no estén en contacto directo con agentes ambientales o externos que puedan causar un deterioro o un daño en el producto principal. El film adhesivo protector también, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tipo de producto y textura a la perfección.

El protector de embalaje tiene una larga durabilidad y resistencia, nos garantiza seguridad a largo plazo y que el producto llegue intacto a los vendedores y al cliente final.

Está fabricado con un material flexible y removible, por lo que es fácil de manipular. La compra del plástico de protección ayudará a la empresa y a los operarios a optimizar y agilizar los procesos de embalaje y en la manipulación de los productos.

La aplicación en los productos de este embalaje es rápido y fácil de hacer, además existe la posibilidad de hacerlo de dos maneras: de forma automática mediante una máquina y de forma manual.